MADMAX23 said:no... hay grandes confuciones aca... vamos por partes :
La lactosa es un disacarido constituido por una molecula de glucosa y otra d galactosa ke se unen entre si... directamente para la glucosa e indertamente para la galactosa (ke se convierte a glucosa por mecanismos ensimaticos) entran en la glucolisis , que es una cascada ensimatica ke termina aportando energia y generando piruvato .
En condiciones normales este piruvato entraria a la via del ciclo de krebs ke oxidaria mas a la molecula y generaria mucha mas energia (en forma de ATP), esta via rekiere oxigeno para funcionar. Pero en condiciones de ejercicio intenso la disponibilidad de oxigeno por el tejido muscular es escaso y no puede dirigirse hacia esta via por lo tanto se dirige hacia la formacion del acido lactico, ke si bien causa dolor en personas ke no tienen un entrenamiento correcto , se dirige a circulacion , es captado por el higado y nuevamente es transformado en glucosa volviendo a ser un combustible energetico. Esto es como funciona el organismo... no me refiero a cuando uno toma leche solamente.. solo lo aclaraba para ke comprendas. Todo esto sucede cuando uno ingiere tanto lactosa como cualkier otro tipo de hidrato de carbono ke sea transformable en glucosa ya ke funcionan como combustibles energeticos... Hasta incluso las grasas se pueden transformar en glucosa... por eso los diabeticos no solo tambien deven hacer una dieta estricta en hidratos sino tambien en grasas.
En conclucion, obviamente los excesos de acido lactico no son buenos pero como te daras el cuerpo de por si ya lo genera en grandes cantidades. Ademas deves tener en cuenta ke la gran mayoria del acido lactico de la leche (ke no es en lo absoluto elevado para tener en cuenta) se destruye en el pasaje por todo el tracto digestivo.
Hay personas ke podrian llegar a sufrir un estado de acidosis metabolica (por tener un PH sanguinio menor a 7,4) pero en condiciones normales el organismo cuenta con sistemas buffer (de amortiguacion de PH) ke logran contrarrestar dicho efecto.
Volviendo a lo de la piel... no tiene absolutamente nada ke ver... la leche es uno de los mejores alimentos ke existe , excelente fuente de proteinas con todos los aminoacidos esenciales, calcio y actualmente fortificada con vitaminas.
La unica forma de generar esa sensacion de "engrosamiento de la piel" ke no es tal... sino imaginensen ke la leche se usaria como terapia de regeneracion de quemados.... o los niños tendrian piel grosisima... seria aumentando el porcentaje de grasa corporal.
TOMEN LECHE !! jejeje...
En cuanto a lo de la fuerza fierrero... mira , si desis ke lebantas 38 kg me gustaria ver como lo ejecutas... por ke existe muy poca gente sobre la tierra ke pueda hacerlo con una ejecucion perfecta y lentamente sin ayudarse con la inercia en lo absoluto... me remito a arnold schwarzenegger... para mi el mejor fisico en la historia... no hacia biceps con mas de 35 kg.... de forma correcta claro... y tenia caños de 55 cm.... aveses hay ke pensar un poco en estos detalles.. ya ke se ve mucha gente ejecutando incorrectamente los ejercicios solo para lebantar mas peso... yo personalmente no le veo ningun sentido.. es mentirse a si mismo.. ademas de ke nos exponemos a lesiones...
Un saludo.
hola Max, no se, no coincido con vos , habla con cualkier culturista de primera y te dice ke la lactosa te tapa el rayado del musculo y la vascularisacion ke tengas. una manera de ver (muy tosca)a simple vista si tenes la piel gruesa es pelliscando en la mano la piel, por la parte de afuera al costado de donde se ven la venas , si te fijas cualkier tipo ke este en primera no vas a poder pelliscar nada, otros culturistas o gente comun ke toma mas leche por mas delgado ke esten le podes agarrar la piel,esto te digo lo aprendi en el gimnasio y los torneos, entrenado y hablando con gente ke sabe de verdad. yo de cientifico no se nada y de medicina menos, lo unico ke tengo es un par de meses en un profesorado de personal trainer y entrenador de fisicoculturismo, avalado por la IFBB y la AFCA, pero ni sikiera lo termine asi ke es como nada, fijate y abla con alguien de primera que tenga un buen pesaje y ke te diga si tiene lactosa en su dieta,.
Lo de biceps, logicamente si te demoras 3 segundo en levantar y 8 en bajar vas a hacer 12 con la mancuerna de 20 y ya vas a estar echo mierda, yo tedigo e trabajado biceps asta con la mancuerna de 40, llegando a 8 en el banco scott y ahi tenes la seguridad de ke trabaja solo el bicep, y mi manera d etrabajar es 2 para subir y 3o 4 seg para bajar, no bajar ni subir ni bajar de toke, cuidando siempre mucho la calidad del ejercico, en el scott tengo mas fuersa con mucho peso ke parado, ademas tenes la seguridad de acer bien las cosas yo prefiero todo biceps aserlo con apoyo , es decir en el sott, sentado al reves en el sott es decir apoyando los codos atras, o sentado de manera de no mover la espalda ni los codos, pero aca no discutimos la fuerz ke tenga cada uno y eso solo se puede ver en persona , como te decia si podias analisar unas ampollas te podria ir a ver y asemos un pulseadita, , bueno de ke mucha gente no trabaja con ese peso yo conosco a un par ke asen con 85 en el scott con la w, y me imagino ke 40 se lo pueden sin drama en mancuerna. lo de arnold no tiene nada ke ver,tenia un fisico perfecto es verdad , pero ahora keda chico su fisico de ase 20 años comparado con el actual de ronnie o de jay cutler, el fisicoculturismo avanso demasido en estos años, bueno keda pendiente eso,nos podemos juntar en capital y nos tomanos un cafecito o un licuado, y de paso me saco unas dudas, bueno saludos Max.