fierrero said:
Hola Zork, vos lo explicass mejor ke yo, te deja la piel gruesa, supuestamente lo ke a mi me dijeron era por ke tomar leche comun o descremada formaba acido lactico (o lo contenia, no recuerdo) , lo ke recuerdo es ke la formacion de acid lactico aumentaba la fatiga muscular durante los entrenos largos y fuertes, ademas de taparte la vascularizacion y el rayado del musculo en la competencia. Segun se consumir Acido Ferulico baja la produccion de acido lactico y lo va eliminando de a poco, aca en Argentina el unico suplemento ke e visto con acido ferulico es de Champion, no lo probe todavia y tampoco encontre mucha informacion al respecto en internet, si alguien ke sepa bien del tema esta leyendo esto seria muy bueno ke lo amplie. saludos
Je, ase como 5 horas ke estoy enviciado leyendo posts
no... hay grandes confuciones aca... vamos por partes :
La lactosa es un disacarido constituido por una molecula de glucosa y otra d galactosa ke se unen entre si... directamente para la glucosa e indertamente para la galactosa (ke se convierte a glucosa por mecanismos ensimaticos) entran en la glucolisis , que es una cascada ensimatica ke termina aportando energia y generando piruvato .
En condiciones normales este piruvato entraria a la via del ciclo de krebs ke oxidaria mas a la molecula y generaria mucha mas energia (en forma de ATP), esta via rekiere oxigeno para funcionar. Pero en condiciones de ejercicio intenso la disponibilidad de oxigeno por el tejido muscular es escaso y no puede dirigirse hacia esta via por lo tanto se dirige hacia la formacion del acido lactico, ke si bien causa dolor en personas ke no tienen un entrenamiento correcto , se dirige a circulacion , es captado por el higado y nuevamente es transformado en glucosa volviendo a ser un combustible energetico. Esto es como funciona el organismo... no me refiero a cuando uno toma leche solamente.. solo lo aclaraba para ke comprendas. Todo esto sucede cuando uno ingiere tanto lactosa como cualkier otro tipo de hidrato de carbono ke sea transformable en glucosa ya ke funcionan como combustibles energeticos... Hasta incluso las grasas se pueden transformar en glucosa... por eso los diabeticos no solo tambien deven hacer una dieta estricta en hidratos sino tambien en grasas.
En conclucion, obviamente los excesos de acido lactico no son buenos pero como te daras el cuerpo de por si ya lo genera en grandes cantidades. Ademas deves tener en cuenta ke la gran mayoria del acido lactico de la leche (ke no es en lo absoluto elevado para tener en cuenta) se destruye en el pasaje por todo el tracto digestivo.
Hay personas ke podrian llegar a sufrir un estado de acidosis metabolica (por tener un PH sanguinio menor a 7,4) pero en condiciones normales el organismo cuenta con sistemas buffer (de amortiguacion de PH) ke logran contrarrestar dicho efecto.
Volviendo a lo de la piel... no tiene absolutamente nada ke ver... la leche es uno de los mejores alimentos ke existe , excelente fuente de proteinas con todos los aminoacidos esenciales, calcio y actualmente fortificada con vitaminas.
La unica forma de generar esa sensacion de "engrosamiento de la piel" ke no es tal... sino imaginensen ke la leche se usaria como terapia de regeneracion de quemados.... o los niños tendrian piel grosisima... seria aumentando el porcentaje de grasa corporal.
TOMEN LECHE !! jejeje...
En cuanto a lo de la fuerza fierrero... mira , si desis ke lebantas 38 kg me gustaria ver como lo ejecutas... por ke existe muy poca gente sobre la tierra ke pueda hacerlo con una ejecucion perfecta y lentamente sin ayudarse con la inercia en lo absoluto... me remito a arnold schwarzenegger... para mi el mejor fisico en la historia... no hacia biceps con mas de 35 kg.... de forma correcta claro... y tenia caños de 55 cm.... aveses hay ke pensar un poco en estos detalles.. ya ke se ve mucha gente ejecutando incorrectamente los ejercicios solo para lebantar mas peso... yo personalmente no le veo ningun sentido.. es mentirse a si mismo.. ademas de ke nos exponemos a lesiones...
Un saludo.