Hola a todos.. Heme de nuevo acá. Primero pido discupas por mi ausencia pero causas laborales me impidieron ausentarme de la red por buen tiempo. Retomando este thread es mi deso actualizarlos de mi situación. Después de haber terminado mi post-ciclo en Noviembre, y después de haber intentado con HCG y Clomifeno mis niveles de testosterona estaban en 1,32 ng/ml (Rango normal 2.8 - 8) es decir bastante bajos y eso se reflejaba en la calidad del semen(FSH) y en la libido baja(LH). Hoy en día, es decir 4 meses despues y luego de haber probado con Comifeno y adicionalmente con Tribulus terrestris, ZMA, Ginseng, Muara Pauma, Saw palmeto y Maca.. estas son mis mediciones:
Testosterona: 3.19 ng/ml (ya subió 1.87 ng/ml) . Sin embargo esta cifra no me satisface ya que aun siento la
libido baja con respecto a mi estado natural.
FSH: 1.19 mUI/ML. El Rango normal es (1.5 - 12.4)
Este resultado por debajo de lo normal evidencia por que mi semen es practicamente agua con cierta tonacidad blanca... nada que ver con el semen normal.
LH: 2.37 mUI/ML. El rango normal es (1.7 - 8.6)
Muy seguramente este resultado relativamente bajo evidencia por que la testosterona subio aunque no lo suficiente.
Consulté a un endocrino y me ordenó los anteriores examenes para validar si es necesaria la aplicación de corticoides. Tomé esta decisión pr que realmente noté que mi eje se demora bastante en recuperar.. y si las cosas siguen así podriamos decir que mi off-season va a ser casi de un año. (Razón para reflexionar sobre volver a realizar un ciclo)
Por otro lado quiero aprovechar para aclarar una duda que me preocupa bastante.. en todos los examenes que me he hecho desde que termine el ciclo, mis niveles de creatinina en suero estan muy elevados: 1.3 mg/dl cuando el rango normal es de (0.7 - 1.2).Teniendo en cuenta la gravedad e las posibles implicaciones de este examen tan crucial me hice una prueba de orina de 24 horas y salió normal. Sin embargo sigo saliendo con niveles de creatinina altos.. ES ESTO NORMAL EN NOSOTROS LOS FISICOCULTURISTAS?
Por favor, confirmenme esta duda ,, pues de estar graves mis riñones.. tendria que suprimir la proteina de mi dieta y eso sería grave.. imaginan? y peor aún no me gustaría terminar haciendo citas periódicas para dialisis.
Doc, estaría bastante agradecido si me sirves aclarar esta última inquietud sobre la creatinina. Hasta ahora todos tus consejos han sido una bendición.
Muchos abrazos a todos.
Oraco