Bien
Bravo por todas esa opiniones tan acertadas
de verdad como dice el amigo, esto es un foro y realmente este es uno de los pocos post que hablan claro y sencillo de algo que nos es muy util.
espero sigan estas discuciones, pues a un acuerdo o a alguna conclusion siempre se llegan.
En lo referente al HGC, estoy de acuerdo con la mayoria, debe ser usada solo en ciclos grandes, con el clomifeno me parece que es suficiente. La HGC, simula a la LH, con lo cual, puede que funcionen los testiculos, mas no la hipofisis, pues ésta esta inhibida ya que la reconoce como LH. Por eso debe de emplearse en ciclos largos, para que empiece a funcionar el testiculo, lo antes posible, mientras, con el tiempo, se repone el eje Hipofisiario. EL clomifeno a diferencia del HGC, no afecta en nada el eje, por eso es lo mas recomendable en ciclos pequeños, solo para volver a iniciar la funcion normal (no tan inhibida) de los testiculos.
OJO: creo que mas o menos es asi, en medicina, las dosis son otras, pero en culturismo.... Bueno para eso hay que seguir estudiando.
Algo que han mencionado, pero que no le han dado relevancia y creo que es lo principal...
LOS EXAMENES DE LABORATORIO, patron invaluable para reconocer como estamos. si algo quiero dejar en claro, es que la salud esta ante todo, si no te cuidas, pues la vida es mas corta de lo que en realidad es.
Siempre recomiendo:
Exmenes previos al ciclo: (si algo anda mal, no lo vallamos a achacar al ciclo)
Exámenes durante el ciclo: (si algo se pone mal, nos da tiempo de cambiar la estrategia o atacar el causal del daño)
Examenes al final del ciclo: (con ellos sabremos a ciencia cierta si el ciclo, ha sido bueno no solo en ganancias si no tambien en salud)
si ya tienes unos examenes previos recientes (menos de 6 meses), puedes omitir los de inicio, si estas muy escaso de fondos, omite los del medio del ciclo (si algo anda mal quizas puedas notarlo, testiculos mas pequeños, dolor en los pezones, inpotencia, etc, etc), lo que si no dejen nunca de hacer, es los examenes al final del ciclo, con eso damos un margen de seguridad y pauta para la planificacion de un proximo ciclo lo antes posible.
Recomiedno tambien para aquellos con ciclo prolongados o con jugos realmente fuertes, que complementen con un ecosonograma abdominal, con énfasis en el área hepatica.
Ya saben...
Mas vale prevenir, que lamentar
un abrazo
y de verdad me encantó este post.