Uno no deberia beber y punto puyandote o no, dandole o no, cuando hablo de beber estoy hablando de BEBER, no de darse una cervecita o un traguito un mal dia porque?
1) Aunque uno cae rendio cuando bebe, el alcohol interfiere con los patrones del sueño y uno NO descansa y los musculos NO se recuperan.
2) La bebida baja los niveles de T y no estoy hablando de un chin, la bajan MUCHO, incluso el "queso" que uno siente despues de unos tragos se debe a 2 cosas, la desinibicion por el alcohol y a la cantidad de LH que manda la pituitaria para tratar de subir la T otra vez, pero es comun que se te quede guanoso, especialemente si ya no tienes 20.
3) La bebida afecta negativamente el higado comprometiendo la optima asimilacion de todo lo que te metes en la boca, incluyendo to los suplementos que te cuestan un viaje de cuarto, eleva las transaminazas e inhibe la sintetizacion de proteinas.
4) Te desidratas = perdida de fuerza y volumen muscular, todo lo contrario de la creatina.
5) Eleva los niveles de corticosteroides, hormonas catabolica.
6) Aumentan considerablemente la posibilidad que te pase un accidente (Ni dios lo quiera).
7) Por ultimo y esto es ya referente a las puyas, si te estas puyando estas metiendo algo que en mayor o menor medida tiene cierto grado de toxicidad, al mezclarlo con el alcohol estas aumentando ese grado de toxicidad, el alcohol, la ingesta de proteina y las puyas puede resultar en una carga excesiva al higado..Ya sabras lo que te puede pasar!!.
En definitiva por sentirte "bien" (hay que ser bien masoquista para decir que un borracho se siente bien) par de horas estas jodiendo tu progreso en el gym, esto no quiere decir que no vas a ver progreso, sobretodo si te puyas, pero indiscutiblemente que si no bebieras te vieras mucho mejor... con o sin puyas
Bueno esta es mi opinion.. no por eso insto a que no debas beber una copa o 2, sino que tampoco hay que ser autodependiente del alcohol por estas y cientos de razones mas!!
Saludos y SALUD!!!!!