Bueno doc... si , a veces soy un poco impulsivo.. ya lo se... es ke me tomo todo muy a la ligera y sinceramente no se si es por la diferencia de culturas o ke pero la mayoria malinterpreta mi conducta... todo bien , si necesito expresarme de una manera mas humilde , mas estandarizada para el habla hispana... Listo , voy a hacer lo posible.. por ke considero ke lo vale...
Por lo del cultivo , creo ke si voy a utilizar aceite esteril , adquirido en farmacia , deberia poder confiar en la esterilidad del mismo , no confiar seria como no confiar en a esterilidad de un esteroide ya preparado...
Tambien tuve en cuenta la opcion de usar un aceite sin esterilizacion , y esterilizarlo yo mismo... Claro ke es mas peligroso si no se siguen todos los procedimientos necesarios . Se puede hacer un cultivo completo de aerobios y anaerobios , es una seguridad mas , pero a costa del costo mas elevado del precio final de la preparacion. Y para eso estan los filtros a la hora de esterilizarlo, pensa ke el diametro de cualquier bacteria es mayor al diametro de los poros de un filtro de 0,2 micrones , pero puede ke si pasen algunos virus como el del HIV ke tiene un diametro de 0,1 um. Que si es muy sencible a la temperatura , y a la desecacion , es desir , en temperaturas altas o muy bajas no subsiste , y tampoco en ambientes con falta de hidratacion. Por lo tanto , llebar el aceite temperaturas altas lo inactivaria , asi como a otros virus posiblemente existentes en el aceite , y evaporaria cualquier rastro de agua.
En caso de seguir estando con dudas , yo analisaria la suspencion terminada... ya ke eso es lo ke voy a usar en mi...
Un besito...