Bueno espero y no ofenderte con mi comentario y a nadie mas, revivo el thread para que un amigo despeje sus dudas o las ponga un poco mas claras ya que uno personalmente tiene que sacar sus propias conclusiones, es por eso que aprovecho a dar mi opinión aun que sea fuera de tiempo de este thread , a mi parecer nadie tiene la ultima palabra lo que a uno puede funcionarle a otro no, con todo respeto zork ya que te considero una persona que sabe mucho del tema y lo confirmas con este thread, muy bueno y eso me deja un sabor de determinación y responsabilidad ante el gym y este mundo de los discos y mancuernas pero a mi parecer no es que se este buscando una excusa para entrenar menos, si no lo que tenemos que ver son los objetivos que uno se plantea, creo que hay momentos para todo, cuando se trata de volumen pues es volumen y no considero que por no hacer cardio 30 o 40 minutos aun cuando estés en volumen te vallas a poner gordo, todo esta en la dieta, se puede hacer entrenamiento cortos pero pesados con tiempo medido entre serie y serie y no sobre pasar los 45 min de entreno y 15 de cardio y responsabilidad en tu entrenamiento, aun que de verdad que estoy de acuerdo contigo, ya que antes, para poder realizar esto, tuviste que haberte forjado como lo expusiste tu anteriormente, quíen no lo realizo en sus inicio en el mundo de las pesas, creo que nunca comprenderá la determinación que se debe de tener y por ende nuca le tendrá cariño a este deporte ni comprenderá lo que significa el estilo de vida culturista, osea no tendrá amor a este deporte, tienes que pasar todo esto antes para saber cuanto te gusta este deporte y por eso quieres seguir en el y sobresalir en este medio, a mi parecer el que no a pasado por lo antes expuesto por ti, es una persona que aun no esta segura en este deporte, pero sigo pensando que no tiene nada de malo hacer entrenamientos cortos etc etc etc……antes tengo que confesarte que ya el otro dia en el gym me puse a pensar en esto, pero no le seguí por que no me gusta hacerme lios en la cabeza, sobre todo cuando estoy entrenando, pero mira fuera de lo que es un entrenamiento corto o largo yo mis objetivos son agarra volumen osea unos brazos piernas pecho etc etc impresionantes, pero no los quiero sacrificar, ya sabes que difícil es ganarte esos cm de mas (aun con ayudas) por eso no quiero sobre pasarme, pero no creas que es un pretexto, por que te tengo que confesar que siempre me quedo con ganas de pasar mas tiempo en el gym no por falta de entrenamiento en serio mira que son fuertísimos te lo aseguro, si no que me gusta estar tanto tiempo debajo de esas barras o a lado de esas mancuernas, que no quisiera irme a mi casa después de una secion de 45 min de pesas y 15 de cardio, quisiera estar mucho mas tiempo, pero este deporte no es todo el gym, lo es, toda la vida, eso es lo que me consuela, el saber que me voy a casa y en la casa continuamos con la vida culturista y con este deporte que me gusta tanto, por eso no creo que sean pretextos para no entrenar bien, ni creo que un entrenamiento corto no sea entrenar bien, bueno si eres una persona que ya paso todo lo que tu comentaste anteriormente, que quede claro!!! lo que si, es que si esos entrenamientos cortos, no los haces con responsabilidad y le sumamos una dieta irresponsable, entre otras cosas, si creo firmemente que serian pretextos y será fácil echarle la culpa a “estoy en epoca de volumen” pero eso creo que ya solo se presenta en personas que no le tiene amor ni mucho interés a este deporte los que si le tenemos amor e interés estamos en este foro para aprender. Espero haberme dado a entender gracias por su atención a todos.
Ahhh a demás mucho de lo que expusiste fue en tu regreso al gym, pero alguien que no tiene nada aun, tu ya lo tienes o lo tenias en ese entonces solo tenias que sacarlo de nuevo y ahhhh también admito que me falta mucho recorrido en este mundo de las pesas por eso pido comprendan mi punto de vista
A mi parecer es primero lo que tu expones y con eso te ganas el derecho de hacer otras cosas como lo que expongo pero sin olvidarte de tus raíces y como comenzaste ya que tarde o temprano lo necesitaras.
Zork estoy totalmente de acuerdo contigo disciplina, sudor, sangre y lagrimas pero eso no significa que un entrenamiento corto no los contenga, espero y comprendas mi humilde opinión y que nunca fue con intención de ofender a tu persona, ya que eres una de esas personas que admiro y por lo poco que e escuchado de ti. Aun asi con ese poco a sido suficiente para ganarte mi respeto y admiración.
Arriba!!!!
y a mi amigo, espero y esto le ayude en algo.