Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Volviendo a lo Básico

Test Rocket

Plat Hero
Platinum
Volviendo a lo básico.
Cada día vemos más y más soluciones que parecen salidas de algún libro de un druida de antaño, sustancias que se mezclan como pociones secretas con tal o cual otra para obtener tal o cual aspecto…cuantas veces leemos frases como esta: “con tal ciclo gané tantos kilos de músculo, pero ahora combinaré esta otra cosa para obtener un aspecto mas sólido, etc.”. Generalmente, individuos que dejan mucho que desear, son los que pregonan saber “muchísimo” sobre ciclos y química y que por lo general buscan solucionar su falta de genética o de voluntad metiéndose de todo dentro esperando que por si solo actúen los esteroides como algo mágico.
Lamentablemente o por suerte, aun no existe la sustancia que funcione por si misma (al menos no existe para el hombre promedio), o sea que sin el estímulo de un buen entrenamiento y sin la recuperación de una buena dieta no obtendremos resultados que valgan la pena.
Cuando retome mis entrenamientos luego de un largo descanso de tres años en el año 2000, tuve que comenzar prácticamente de cero, no tenia fuerza, estaba totalmente liso, mi piel estaba arruinadamente gruesa, también estaba bastante gordo, en definitiva, era un desastre; afortunadamente, lo que no era un desastre era mi mente (bueno, no tanto como mi cuerpo al menos) y estaba mas maduro que antes, también valoraba mucho mas el significado de cada entrenamiento por lo doloroso que se me hacían, ni hablar de la falta de estímulo al verme horrible, pero sabia que debajo de todo ese panorama infame había oculto un campeón que quería con todas sus fuerzas regresar para no irse jamás. Con el correr del tiempo, al cabo de un par de meses, ya los cambios eran notables, no solo comenzaba a sentirme mejor de salud sino que me veía mejor, lentamente comenzaron a aparecer las inserciones desaparecidas por la grasa, mi tamaño comenzó a aumentar, las venas y capilares aparecían en cada entrenamiento reclamando sus lugares a la vista y no ocultas como estaban hasta ahora.
¿A que apunto con todo esto?, bueno, mi estimado amigo, el tema es que todo este re comenzar me puso de nuevo en lo básico y es ahí donde quiero llegar. Parece que la mayoría de la gente que asiste a un gimnasio (y no me refiero a los que lo hacen solo por un tema de salud o ejecutivos que cuidan su figura solamente, hablo de gente que quiere mejorar de verdad , concretamente usuarios de esteroides y demás sustancias anabólicas), lo hacen como que el entrenar fuera un mal necesario, siempre se ven mas y mas personas intentando encontrar en algún rincón oculto de la información teorías sobre como entrenar cada ves menos, menos series, menos repeticiones, nada de sentadillas ni ejercicios antigravitatorios para no cansarse tanto (pero lo disfrazan con fraces como: “necesito mas calidad o forma, por eso hare mejor este otro ejercicio”, ¡ vagos, tienen una excusa para todo! ), menos minutos de aeróbicos para no “achicarse”, dietas alta en grasas para poder así saciar su glotonería, y sigo con una lista de actitudes que es muy larga par escribirla… ¿ pero que les pasa?, ¿se olvidaron como comenzaron sus primeros crecimientos? (si es que los tuvieron alguna ves claro).
El culturismo yo me lo tome como un trabajo hace tiempo, y como toda cosa, solo con trabajo duro y perseverancia se logra una meta sólida y se la puede mantener, el entrenamiento debe ser coherente siempre, tampoco hablo de entrenamientos maratónicos que no llevarían a nada, pero no exageremos con el heavy duty y otros principios que pregonan que con solamente una o dos series ya hay una suficiente estimulación para crecer, para mi esto es pura basura comercial, y funciona bien ya que mucha gente lo que quiere justamente es eso, hacer el menor esfuerzo posible para obtener resultados y encima sin una genética adecuada, no es raro entonces que se atiborren de químicos para de algún modo compensar esa carencia, pero en vano, y terminan con su salud estropeada y con un físico horrible, seguramente peor que antes porque a su mala forma natural hay que sumarle toda las calorías que se metieron innecesariamente dentro para supuestamente “crecer” y con ese tipo de entrenamiento y sin ninguna actividad aeróbica están gordos y la mayoría hasta con ginecomastia.
El entrenamiento, siempre debe estar acompañado de una dieta acorde al mismo, o sea: si entrenamos como una bestia de carga y con una intensidad infernal, debemos si o si comer mucha cantidad de calorías, provenientes mayormente de proteínas limpias, aunque se que es difícil dada la dificultad que eso implica por un tema de costos y porque la proteína es difícil de masticar y tragar, o al menos no tan fácil como lo hacemos con los hidratos, estos últimos, son mas ricos y de por si están hidratados lo que hace mas fácil y gustosa su masticación. Una buena alternativa para poder llegar a la cantidad necesaria de proteínas son los batidos, otro tema polémico que me causa risa ver como se matan discutiendo por cual o tal marca, si supieran que casi todo mi cuerpo lo construí a base de caseinato de calcio, una proteína casi olvidada y criticada por muchos…pero lo dejare para otro artículo.
Otro mito es el tema del aeróbico. Mi último torneo que gane, me lleve el over all y un grand prix de campeones internacionales, les aseguro que no me achique en lo mas mínimo, tampoco use GH debido a su altísimo y (por ahora) innecesario costo, pero si hice mucho cardio, a veces hasta 2 horas y medias o tres horas diarias de bicicleta, y estaba ripiado y con la piel pegada; y bueno, el resto del año incluso en la etapa de volumen hago aeróbicos 40 minutos después del entrenamiento por lo menos 4 días a la semana.
Está comprobado que el aeróbico hace que los esteroides funcionen mejor, de hecho es sabido que el esteroide funcionara mejor siempre en un organismo magro y con abundancia de oxígeno y no en un cuerpo gordo y que no llega a oxigenarse bien.
Sin intención de ofender a nadie, pero a lo que apunto con todo esto es que a veces hay que parar un poco para pensar si realmente estamos haciendo bien lo básico…¿a que le llamamos entrenamiento intenso?, ¿Qué es comer bien para nosotros?, a todas estas interrogantes debemos responder con sinceridad y por ahí seria bueno arrimarnos a algún competidor que nos inspire respeto y ver como entrena, como vive, etc. Mirando es como se aprende, no solo detrás de libros o de la computadora todo el día… ¿de que nos vale saber el nombre de cada droga que sale si no sabemos vencer y disfrutar el dolor causado por el fallo hasta caer de rodillas luego de un buen entreno de piernas? ¿O si no podemos tragarnos ½ kilo de pechugas limpias sin aderezos ni piel de una sentada?.
Es todo un tema este mis amigos, y les dejo para que piensen, los que ya lo hicieron, bien por ellos, ahí si deberían empezar a replantearse la parte química una ves agotados todos los recursos “básicos”.
Mis saludos y arriba!!!

Excelente zork! ahora ya entiendo cómo has logrado construir un cuerpo tan bestial. Tienes mucha razón amigo, todo es mente y voluntad... los roids son solo "ayuditas" que de nada sirven si no se tiene la autodeterminación para hacer bien las cosas.

Karmita pa ti. Saludos bro

Considero al foro de EF en Español le hace falta tipo como tu Zork, mira temendros comentarios nos has regalado, espero y deseo q puedas seguir hablandonos de tu experiencia en este mundo del Fisiculturismo, mi Karma para ti, bro!

saludos cordiales

Un buen consejo de nuestro amigo Zork, lo tuve que leer como en tres parte por lo largo ejejeje, pero bien interesante y con toda la razon, aveces nos olvidamos de la esencia del fisiculturismo, y nos preocupamos mas por que droga me voy a meter. :beer:
Bien dicho Zork

Zork, reflexiono con tus palabras y tambien despues de una lesion de hombro tuve que replantearme el asunto desde el principio... y nada de HIT, ni Super Solw, ni Heavy Duti, ni nada de lo que he aprendido. Me recuperé por la fuerza de voluntad y por los sabios consejos que tu y los demas foreros me brindaron.
Por internet aprendi todo, conociemientos y experiencas, pues todos fomamos una familia.
NO hay trucos todo esta dicho
por ese logro y por que espero hacer bien las cosas... te doy un afectuoso abrazo.
muy bonito lo que tratas expresar con es

zork muy buen articulo, pero lo que tu escribes lo TIENE uno que saber antes de comensar ha entrenar y de utilisar anabolicos. si no no entrenen-

Zork, tambien me he replanteado esto y aunque no he evolucionado como tu, hay cambios...
a veces uno peca de omision por supuestamente ir progresando en el ámbito de los ejercicios y olvidamos muchas veces detalles que pensamos que no es preciso usar por que hemos crecido.... que equivocados estamos muchas veces hermano.....

bueno estoy en 95 kilos, 10 % de grasa y sigue bajando, empiezo POR FIN a recuperar la fuerza del lado del hombro afectado y bueno, feliz por que empiezo nuevamente a comerme el gym, con mis gritos entrenando ya hasta miedo me tienen, jajajaja

Gracias
te doy mi karma

Si Manny, del cual ya me esperaba que ni me nombraran moderador....

Me imagino que ni por el pensamiento te pasó el hablar con George del asunto, que previamente te hice partícipe de mi idea... el de no solo llevar un foro de medicina, sino tambien de ciber consultas.

Esto me da una idea del grado de profesionalismo tan bajo que existe para escoger a los moderadores... es mas si eres el simpatico, el mas jalabolas, el mas osado, etc etc, pero no por el nivel o grado de conocimientos. Ya veré las barrabasadas de respuestas que se ofreceran en ese servicio.... Me parece una grosería que ni me tomaran en cuenta para ello, y como yo muchos otros con gran experiencia que ni un halago de que participen en este sitio les dan.

De mi parte, y como latino, sigo en este rincon del olvido, que como sabras, la mayoria de los que lo moderan, nisiquiera hablan español.... que ironía!!!!!!!!!!

no hay abrazos hoy

Top Bottom