Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Estrategias Para Un Crecimiento Sostenido I

emidoohann

New member
By Emidoohann
ESTRATEGIAS PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIDO I

Debido a la extensión de este thread voy a dividirlos en cuatro distintos, uno dedicado al entrenamiento, otro a la dieta, otro al descanso y otro a la quimica.
Aqui va el primero. Espero que nadie se duerma mucho.

Como todos ya sabemos el proceso de evolución y crecimiento muscular sigue unas pautas mas o menos fijas, determinadas de forma importante por cuatro factores fundamentales:
1.-Entreno
2.- Dieta
3.-descanso
4.- Quimica.
Pero, ¿que es lo que determina el éxito o fracaso de nuestro plan? (me parece evidente que se debe tener en cuenta un plan a largo plazo); pues fundamentalmente la justa correlación entre esos cuatro factores, y esto se consigue teniendo en cuenta sobre todo los factores de acción/reacción del organismo.

1.- ENTRENAMIENTO

¿Cuál es el mejor método de entrenamiento?
No existe eso del mejor método de entrenamiento.El entreno está subordinado a la individualidad y a nuestros objetivos específicos.La idea es conseguir los mejores resultados en el espacio de tiempo más corto posible. Olvidaros de lo que se lee en las revistillas de culturismo y deportivas en general, y sobre todo los entrenos que se les atribuyen a tal o cuál profesional. Entonces ¿Que sistema usamos?
Pues aquel que es individual.Primero se evalúa el tipo morfológico y la calidad de fibras musculares. Esto puede parecer muy sofisticado pero en realidad es bastante simple.
Creo que todos conocemos los distintos tipos morfológicos, por lo que tenemos una idea personal de a cuál podemos pertenecer, o si somos una mezcla de más de uno.
En cuanto a la calidad o tipo de fibras musculares que tenemos, hemos de saber primero que no todos nuestros grupos musculares disfrutan del mismo tipo de fibras. Nuestro tren inferior pueden tener fibras propensas a la resistencia, mientras que nuestros brazos pueden responder mejor a esfuerzos más anaeróbicos. Y a la conclusión se llega a través de una prueba muy sencilla que luego explicaré.
Sabemos que basicamente tenemos fibras tipo I y tipo II, las cuales pueden presentar subtipos. Esencialmente las fibras de tipo I son las destinadas a proporcionarnos resistencia y tienen una capacidad de crecimiento limitada. Responden mejor a cargas ligeras y altas repeticiones, es decir, alcanzando el fallo entre la rep. 15 y 20.
Las tipo II son el objetivo fundamental de los culturistas y gente enfocada al crecimiento muscular. Esto quiere decir que la carga debe ser mayor para alcanzar el fallo por debajo de la repetición 15 (como regla general).
Para conseguir el máximo crecimiento debemos tender a la estimulación de las fibras tipo II. Esto es lo que se llama objetivo específico.
Así que el mejor sistema de entreno parece ser aquel que estimula mas unas determinadas fibras y además, mediante el entreno, dieta y quimica cambiar el tipo de fibras musculares que se tienen en origen, pero como ¿se puede cambiar el tipo de fibras musculares?rotundamente, se puede.esto depende fundamentalmente de la quimica usada y la inducción de un estimulo que nos lleve a nuestros objetivos.Y también significa entrenar en un rango de repeticiones de acuerdo con la quimica usada, el descanso y la dieta. Esto nos llevará con el tiempo a ver nuestra capacidad de mover kilos aumentada por encima de la previamente existente.Es decir, se establece un primer umbral a considerar y superar mediante ulteriores técnicas.

El proceso por el cual el cuerpo se fortalece es principalmente debido a la mejora de la eficiencia neuromuscular inducida por el entrenamiento. Esto es adaptación biológica básica en su punto álgido. Para realizar una serie, el cuerpo usa las fibras estrictamente necesarias para realizarla. Cuando se produce el fallo muscular y el consiguiente daño celular, el organismo reacciona incrementando la estimulación de unidades motoras adicionales (fibras) con el objetivo de hacer la tarea más fácil o menos traumatica la próxima vez. Esto es lo que se llama adaptación y nos lleva a aumentar el número de fibras para realizar la tarea.

A mi entender es mejor cambiar el número de repeticiones por el tiempo que estamos bajo carga. Me explico. Las fibras tipo IIa responden mejor a series de entre 11-15 repeticiones o un tiempo de 40-60 segundos bajo carga. Y las fibras tipo IIb responden mejor a unja repeteiciones de 6-10 o un tiempo equivalente de 20-40 segundos de esfuerzo máximo. La fase positiva debería ser explosiva pero controlada, y la fase negativa de unos 2 segundos.

La prueba de esfuerzo a la que me refiero es casera pero práctica. Para determinar el tipo de fibras predominantes en cada grupo muscular se establece el maximo peso a una repetición, y después se deja el peso en un 75% aproximadamente, después de un descanso de unos 2 minutos se realizan repeticiones al fallo. se pasamos de 12-14 entonces tenemos predominancia de fibras tipo I, y si nos quedamos en torno a las 6-10 tenemos fibras tipo II.

Es muy importante saber cúando parar, es decir, no prefijar de antemano los días de descanso sino escuchar al cuerpo y hacerle caso. Si nos dice o sentimos que estamos cansados descansamos, o al revés, si nos toca descanso pero nos encontramos fuertes, entrenamos.

Entonces, ¿Depende de si uso quimica o no entreno de una manera u otra? evidentemente, si.

Durante los protocolos o ciclos de uso de esteroides el entrenamiento debe ser traumatico, ya que tenemos una mayor capacidad regenerativa y de crecimiento.
Es importante fijarse en el hecho de que durante el uso de eaa se eleva la capacidad de hipertrofia de las fibras tipo II. por otro lado, los androgenos, como la testosterona, elevan el número de fibras tipo II a expensas de las de tipo I.
Esto significa que las testosteronas alteran la distribución del tipo de fibras en favor de aquellas destinadas al tamaño y la fuerza.
Es también un hecho que la testosterona incrementa la cantidad de proteinas contractiles en las fibras musculares.
Estos dos efectos combinados aumentan significativamente la fuerza y el tamaño.

En tercer lugar, el efecto de los andrógenos sobre las células satélite. Estas son sélulas musculares que son metabolicamente activas, pero no contribuyen a la contracción muscular. Simplemente, están ahí esperando a tener que ayudar a las fibras contráctiles y poder usar cargas mayores.
Los esteroides aumentan el número de células satélite también. Estas, debido al efecto de las testosteronas y otros androgenos, tienen mas numero de receptores que otras células satélite más antiguas, y no inducidas por el uso de andrógenos, así que las nuevas son más receptivas a la influencia de los esteroides.

Una vez que una de éstas células se unen a una fibra, contribuyen a a la fuerza y el tamaño, y además tienen un gran potencial.Hasta cierto punto los esteroides estimulan ese proceso de unión entre las células satélite y las fibras (aunque no lo hacen tan bien como otro tipo de quimica, lease gh, igf-1).

Así que vemos que el entreno durante el uso de esteroides debe estar enfocado a potenciar al máximo la relación células satélite/fibras musculares, y todo ello en el formato de sobrecarga progresiva. estos protocolos de entrenamiento no son difíciles de planear. Hay unas pocas reglas a aplicar:

-Las series deben llevarse al fallo entre las repeticiones 4 y 15.
-Los entrenamientos deben durar aproximadamente una hora o menos para evitar la transición y la propensión de las fibras a la resistencia más aeróbica.
-Es mejor dejar los ejercicios aeróbicos para después del ciclo con esteroides. Lo mismo que la regla anterior:no aumentar la capacidad aerobica a expensas de la fuerza y el tamaño.
-el descanso entre series se podría situar en el rango de 2-3 minutos. Este periodo es necesario para permitir la regeneración celular del ATP desde la CP (creatina fosfato). Pero no del todo, si se produjera la total recarga de ATP celular, el crecimiento se vería muy disminuido y distraería la intensidad requerida para la hipertrofia.
-el número total de series por grupo muscular se debe limitar a 10-12 para los grandes, y a 6-10 para los pequeños. Las series deben llevarse hasta el fallo o más allá. Para esto existen las técnicas que todos conoceis como las forzadas, descendentes, superseries,etc.
-es importante saber reconocer las partes más débiles para dedicarles mayor atención, pero esto no quiere decir que el mismo tratamiento. Me explico. Estos grupos requieren ser entrenados sin técnicas tan traumaticas como las anteriormente citadas.La excepción se produce cuando usamos un protocolo de aplicación de quimica localizada, ya que de esta manera aseguramos el perfecto aporte anabólico en cada grupo muscular.

Existe una fase de entreno dependiente del uso de quimica que no suele ser muy tratada. Me refiero a las fases de regeneración de la testosterona endógena y la supresión o control del cortisol. En este periodo hay muchos atletas que sufren de dolores articulares. esto se debe a la inhibición del sistema orgánico que se encarga de la respuesta ante agentes irirtantes e inflamatorios. así que parece obvio que los entrenos muy traumaticos deben dejarse para el protocolo anterior. esto es en general, siempre hay excepciones. En mi caso concreto, estoy ahora mismo recuperando mis niveles de testosterona natural despues de un ciclo de 21 días algo durillo, y sin embargo tengo menos molestias y entreno más duro que durante el ciclo. Individualidad?si, puede ser. quizá un aumento de testosterona natural importante, debido a un incremento importante en las dosis iniciales de clomid: 300mg el primer día, 100mg los siguientes 15 días y 50mg otros 10 días, aprte de 500ui de hcg durante 12 días, y algo de orimeten durante la última semana de ciclo con esteroides.
Por eso es importante recordar que las respuestas catabólicas son suprimidas, como en el ejemplo anterior, conseguimos mediante el estimulo del entreno decantar la situación en favor del anabolismo, aunque no usemos esteroides, o dependiendo de si estamos a dieta o no, por lo menos conseguir la máxima retención posible del tejido adquirido durante la fase de uso de andrógenos. Pero, como ya he dicho, en mi caso más reciente se ha producido un ambiente anabólico importante.
Se me olvidaba mencionar que el tipo de entreno que estoy haciendo es el consistente en hacer cada día de entreno practicamente todos los grupos, realizando para los grupos grandes 5-6 series y los pequeños 3. He subido 1,5 kgs. magros desde hace 20 días.Y yo peso ya 108 kilos, por lo que me parece un aumento considerable.
El organismo mantiene la homeostasis a través de factores de acción/reacción. Una continua sobrecarga o alta intensidad de entreno nos llevará al sobreentrenamiento, las lesiones o estacamientos en el crecimiento con la consiguiente pérdida de masa y fuerza.Todo esto se basa en el principio de la adaptación. Inicialmente, el organismo se adapta al incremento continuo de intensidad regulando al alta los procesos quimicos anabólicos sobre los catabólicos.

Por eso mediante el ciclado de las fases de uso de esteroides, con las de uso solo de insulina/gh/t3 y las fases de control de cortisol y recuperación hormonal, somos capaces de mantenernos casi continuamente en un estado anabólico, todo ello mediante la adaptación de nuestro tipo de entrenamiento a cada fase.
Pero independientemente de mi caso particular, lo que queda claro es que durante la fase de control d cortisol y recuperación hormonal o durante periodos en los que usamos nada, es conveniente bajar la intensidad un 10-15%, lease peso, numero de series, numero de días de entreno, etc. Esto además permite la adaptación psicológica y la preparación para posteriores fases de mayor intensidad. Y es también un buen momento para fijarnos en la calidad conseguida y la simetría,. algo que se suele descuidar, por lo menos yo.

Por ello, unas reglas básicas durante esta fase pueden ser:
-Las series alcanzan el fallo positivo en las reps 10-15.
-Duración del entreno no mayor de 90 minutos.
-Series totales para grupos grandes alrededor de 15, y 12 para los pequeños.
-Pocas, si algunas, técnicas traumaticas
-Ingesta de 25 grs de glutamina al día
-ingesta de 5 grs de vit c al día
- Cada grupo se entrena cada 3-5 días.

Bueno, hasta aqui la parte del entrenamiento. Espero que os sirva de orientación, tanto la teoría como mi experiencia personal. Me gustaría leer opiniones.
Sed buenos, comed y entrenad.

:artist: :artist:

Interesante sinceramente, pero no encuentro logica al porque del no hacer uso de ejercicios aerobicos durante el ciclo? la mayoria de personas lo hacen y es para mantener el torrente sanguineo mas activo en los musculos trabajados, y el porque hacerlo despues del ciclo? personalmente realizo 15 min de ejercicios aerobicos al final de una sesion de entrenamiento duro de 45 min y estoy viendo optimos resultados en mi segunda semana de ciclo. Salu2

Por eso digo en varias ocasiones que depende mucho de la individualidad, pero como regla general se suele producir por lógica un crecimiento más rápido sin actividad aeróbica en la fase con esteroides, ya que la actividad aeróbica es fundamentalmente catabólica y activa las fibras tipo I. de todos modos, si me dices que haces 15 minutos de actividad aerobica te puedo comentar que es muy poco tiempo como para estimular tu capacidad aerobica. seguramente si aumentaras el aerobico a 30 o 45 minutos tu crecimiento se vería frenado, aunque por otro lado, y desde el punto de vista de salud meramente, esta es la mejor opción.
saludos

Hola,

Se agradece leerte emidoohann.

Expongo lo que yo tengo entendido, asi cambiamos impresiones.

Esto significa que las testosteronas alteran la distribución del tipo de fibras en favor de aquellas destinadas al tamaño y la fuerza.
Es también un hecho que la testosterona incrementa la cantidad de proteinas contractiles en las fibras musculares.
Estos dos efectos combinados aumentan significativamente la fuerza y el tamaño.

Lamentablemente la administración de testosterona no altera la distribución del tipo de fibras (1).

Testosterone administration did not significantly affect the relative proportion of type I and type II fibers.

High-intensity resistance training in previously untrained men induced an MHC IIb-to-MHC IIa transition.

We did not observe a change in the relative proportion of type I and type II fibers. The mRNA concentrations of type I, IIa, IIB, and IIx MHC isotypes did not change after treatment in any group.

MHC = myosin heavy chain

Para conseguir el máximo crecimiento debemos tender a la estimulación de las fibras tipo II. Esto es lo que se llama objetivo específico.

Esta demostrado que los culturistas (bodybuilders) presentan una hipertrofia similar de ambas fibras I y II (5).

El proceso por el cual el cuerpo se fortalece es principalmente debido a la mejora de la eficiencia neuromuscular inducida por el entrenamiento. Esto es adaptación biológica básica en su punto álgido. Para realizar una serie, el cuerpo usa las fibras estrictamente necesarias para realizarla. Cuando se produce el fallo muscular y el consiguiente daño celular, el organismo reacciona incrementando la estimulación de unidades motoras adicionales (fibras) con el objetivo de hacer la tarea más fácil o menos traumatica la próxima vez. Esto es lo que se llama adaptación y nos lleva a aumentar el número de fibras para realizar la tarea.

Yo creo que lo primero es tener los términos bien claros, esta demostrado que el desarrollo muscular es debido a la "hipertrofia" que no "hiperplasia"(2). Ambos tipos de fibra han hipertrofiado, aunque las fibras contráctiles tiene una mayor predispocisión a la hipertrofia.

Muscle fiber hypertrophy was a determinant of overall muscle enlargement as a result of resistance training. Although both type I and II fibers hypertrophied, the type II fibers demonstrated a greater capacity for hypertrophy, were more varied in their range of sizes, and were larger than type I fibers both pre- and posttraining. In the group of subjects whose fiber numbers could be estimated, there was no evidence of muscle fiber hyperplasia.

In conclusion, resistance training resulted in hypertrophy of the total muscle CSA and fiber areas with no change in estimated fiber number, whereas capillary changes were proportional to muscle fiber growth.

La hiperplasia hace referencia al incremento del tejido muscular debido a la formación de nuevas celulas musculares.
La hipertrofia hace referencia al incremento en el "tamaño" de las células que ya existen.

No hay que olvidarse tampoco de la densidad de los capilares, que es el numero de capilares por miofibrilla, aumenta en proporción al crecimiento de la fibra.

los androgenos, como la testosterona, elevan el número de fibras tipo II a expensas de las de tipo I.

Me remito al estudio (1).

En tercer lugar, el efecto de los andrógenos sobre las células satélite. Estas son sélulas musculares que son metabolicamente activas, pero no contribuyen a la contracción muscular. Simplemente, están ahí esperando a tener que ayudar a las fibras contráctiles y poder usar cargas mayores.
Los esteroides aumentan el número de células satélite también. Estas, debido al efecto de las testosteronas y otros androgenos, tienen mas numero de receptores que otras células satélite más antiguas, y no inducidas por el uso de andrógenos, así que las nuevas son más receptivas a la influencia de los esteroides.

Es cierto, parece ser que la testosterona promueve la entrada de celulas satelites en el ciclo celular, tambien es posible que los andrógenos puedan promover la miogenesis (fomración de celulas musculares o fibras).

We conclude that T-induced muscle fiber hypertrophy is associated with an increase in satellite cell number, a proportionate increase in myonuclear number, and changes in satellite cell ultrastructure.

Las células satelites en el musculo son multipotenciales(4) siendo capaces de formar osteocitos(celulas del tejido oseo), adipositos(celulas del tejido adiposo, almacenan trigliceridos) y miocitos (células músculares inmaduras).

-Las series deben llevarse al fallo entre las repeticiones 4 y 15.

Yo creo que para estimular la hipertrofia el peso debe ser entre 65-80% 1RM y entre 6 y 12 repeticiones, por abajo o por arriba estamos fuera de hipertrofiar, ni falta decir que siempre es al fallo, excepto en las series de aproximación.

Asi como para fuerza entre 80-100% 1RM entre 1 y 5 repeticiones

Existe una fase de entreno dependiente del uso de quimica que no suele ser muy tratada. Me refiero a las fases de regeneración de la testosterona endógena y la supresión o control del cortisol.

Según leo ni cuando estes usando fármacos ni despues(6) hay aumento del cortisol, este estudio es de deportistas que usaron dosis suprafisiologicas de testosterona y esteroides durante 26 semanas, fueron monitorizados 16 semanas más despues de abandonar su consumo, no se detectaron alteraciones en CBG:

The influence of high doses of testosterone and anabolic steroids on testicular endocrine function and on circulating steroid binding proteins, sex hormone binding globulin (SHBG) and cortisol binding globulin (CBG), were investigated in power athletes for 26 weeks of steroid self-administration and for the following 16 weeks after drug withdrawal.

[...]

Steroid administration had no influence on serum CBG concentrations.

Este(7) muestra que durante la administración de los AAS hay una disminución de ACTH pero ningún cambio en los niveles de cortisol:

Endocrine effects of self-administration of high doses of anabolic steroids and testosterone were investigated in five power athletes during 26 wk of training, and for the following 12-16 wk after drug withdrawal.

[...]

Serum ACTH concentrations were also decreased during steroid administration, possibly due to a corticoid-like effect of some of the anabolic steroids taken in high doses. However, no changes were seen in serum cortisol.

Salu2

(1) - Vol. 283, Issue 1, E154-E164, July 2002 - Testosterone-induced increase in muscle size in healthy young men is associated with muscle fiber hypertrophy

(2) - Vol. 81, No. 5, pp. 2004-2012, November 1996 - Muscle fiber hypertrophy, hyperplasia, and capillary density in college men after resistance training

(3) - Am J Physiol Endocrinol Metab 285: E197-E205, 2003. First published April 1, 2003; - Testosterone-induced muscle hypertrophy is associated with an increase in satellite cell number in healthy, young men

(4) - October 2001, vol. 68, no. 4-5, pp. 245-253(9) - Muscle satellite cells are multipotential stem cells that exhibit myogenic, osteogenic, and adipogenic differentiation

(5) - 2004, vol. 34, no. 10, pp. 663-679(17) - The Role of Resistance Exercise Intensity on Muscle Fibre Adaptations

(6) - J Steroid Biochem. 1985 Jul;23(1):33-8.- Response of serum testosterone and its precursor steroids, SHBG and CBG to anabolic steroid and testosterone self-administration in man.

(7) - Med Sci Sports Exerc. 1985 Jun;17(3):354-9. - Response of serum hormones to androgen administration in power athletes.

Todo esto se basa en el principio de la adaptación. Inicialmente, el organismo se adapta al incremento continuo de intensidad regulando al alta los procesos quimicos anabólicos sobre los catabólicos.

Joasssssssss, emidoohann que significa esta frace macho?, que procesos quimicos?, lo que hacen los AAS entre otras cosas es incrementar el indice en el balance proteico, teniendo una retención de nitrogeno positiva, o un balance positivo de nitrogeno, como quieras llamarlo, estamos en esado anabolico y si es negativo en estado catabólico, los AAS influyen positivamente en este balance, pero que homeostasis muchacho? si estas añadiendo andrógenos, pues claro que hay homeostasis, la homeostasis de que tu cuerpo deja de liberar testosterona por el feedback negativo que ejerce la que estas usando sobre el hipotalamo/hipofisis.

Salu2

Hola Bio, en lo relativo al tema de la supuesta hiperplasia producida por andrógenos es cierto que es mucho mayor la producida por, por ejemplo la gh, pero es también es cierto que los andrógenos ayudan a que las células estructurales del musculo se conviertan en contractiles o se generen nuevas, y luego ayuden a la contracción, es por ello que teorizo sobre la posibilidad de cierta hiperplasia inducida por andrógenos, aparte de la conocida hipertrofia.
Lo que quiere decir la frase de la adapatación se refiere a que si desequilibramos mediante quimica el ratio anabolismo/catabolismo en favor del descenso de los procesos catabólicos, por lógica se produce anabolismo, aunque éste no sea una consecuencia directa de la quimica o el estimulo introducido.
Y esto se suele conseguir mediante la administración de fármacos como el orimeten (cytadren en USA),arimidex (aparte de antiestrogénico también vale para esto).
Tengo en cuenta los estudios que has mencionado en cuanto al hecho de que los esteroides no producen aumento del cortisol, de todos modos te cuento mi experiencia personal y de otros con los que he trabajado:
Te puedo decir que un ejemplo de ciclo de control de cortisol que he utilizado ha sido el siguiente:
Días del 1 al 28: secuencias de 2 días on/2 días off con orimeten; en los días off uso de arimidex o teslac.
Esta fase comienza en el día 15 del protocolo con andrógenos, si este es un protocolo de 28-30 días, y si es más largo pues en los ultimos 15-20 días del ciclo.
Te diré que la diferencia entre intercalar este proceso o no hacerlo ha resultado ser muy notoria. Puede ser debido a que durante el ciclo con andrógenos aumentamos la intensidad del entreno y esto es lo que produce la elevación del cortisol?Puede ser, el hecho es que aumenta. Personalmente, y según la experiencia me dicta sigo creyendo que los esteroides aumentan los niveles de cortisol, y esto debido a los factores de acción/reacción del organismo. Si aumentamos de un lado el anabolismo, el cuerpo tenderá a incrementar los procesos quimicos catabolicos para equilibrar. ¿No te parece lógico? Lo que no se puede negar es que el cuerpo funciona de ésta manera y no otra.
En la actualidad, hemos asistido a un aumento espectacular en el aumento de masa muscular de los competidores de alto nivel ¿Porqué?
Debido principalmente al uso de éste tipo de protocolos de control de cortisol y estrógenos se ha llegado al tamño conseguido actualmente, ya que estas fases permiten retener casi completamente la masa ganada, y además controlar mucho más facilmente la grasa acumulada, procesos que seguirian un camino muy distinto debido a la famosa homeostasis si no los usaramos.
Una cosa es que un culturista aficionado haga un ciclo de 10-12 semanas, y posteriormente pierda sólo algo de lo ganado (si hace un buen postciclo, por supuesto).Otra muy distinta es lo relativo al mundo de la alta competición, donde no se pueden permitir dejar de ganar musculo mientras puedan.

Como ya sabes Bio, varias hormonas y prohormonas disparan el catabolismo. El glucagon lo acomete poniendo en juego una serie de eventos metabólicos que dan como resultado la secreción de ácidos grasos, aminoácidos y glucosa/glicógeno robado del tejido corporal para restaurar los niveles de éstgas sustancias en sangre. Pero el grupo más preocupante es el de los corticosteroides.
Estos son un grupo de esteroides originados en el cortex adrenal. El más conocido es el cortisol. cuando una molecula de cortisol se acopla a su correspondiente receptor en la célula muscular, se dispara la salida de aminoácidos de ella. Puede parecer poca cosa, hasta que nos damos cuenta de que estos aminoácidos proceden de la destrucción de tejido muscular. Lo que nos lleva a perder masa.
El cortisol se eleva fundamentalmente debido al stress. Desgraciadamente, el organismo percibe como stress los estimulos producidos por el entreno, el aumento de masa, la enfermedad o la tensión nerviosa. Todo ésto aumenta los niveles de cortisol, y este encima inhibe la producción endógena de testosterona y gh.
El uso de esteroides de origen exógeno en exceso de la producción natural dispara el anabolismo.Vale, pero esto significa alterar el ratio anabolismo/catabolismo en favor del primero.Con las fases de control de cortisol reponemos el equilibrio.

Te respondo solo al tema del cortisol para no extenderme mucho, de cualquiero forma muchas de las cosas que repites ya viste que no son como pensabas.

Para reducir el cortisol inducido por el ejercicio (no de resistencia) puedes usar varias estrategias(1):

An adequate intake of iron, zinc, and vitamins A, E, B6 and B12 is particularly important but excess intakes can also impair immune function. Immune system impairment has also been associated with excess intake of fat. To maintain immune function, athletes should eat a well balanced diet sufficient to meet their energy requirements. An athlete exercising in a carbohydrate-depleted state experiences larger increases in circulating stress hormones and a greater perturbation of several immune function indices. Conversely, consuming carbohydrate during exercise attenuates rises in stress hormones such as cortisol and appears to limit the degree of exercise-induced immunosuppression, at least for non-fatiguing bouts of exercise. Strong evidence that high doses of antioxidant vitamins, glutamine supplementation or echinacea extracts can prevent exercise-induced immunosuppression is lacking.

Por supuesto tambien puedes usar fármacos como el Orimeten para reducirlo, pero el cortisol eleva el ritmo metabólico, induce la lipólisis, tambien mantiene "la homeostasis" de la glucosa.

Veo que usar orimeten despues del ciclo, me parece una opción no muy acertada, el orimente inhible la biosintesis del cortisol, ok, pero tambien inhibe la secreción de testosterona, en un post-ciclo se busca aumentar la testosterona y tu estas haciendo lo contrario.

Tambien hay que tener en cuenta que la GH y la testosterona(que inhibe el cortisol) no solo no decrecen sino que son estimuladas en los entrenamientos de resistencia, como el culturismo(2).

In conclusion, the data presented here indicate that strength training can induce growth hormone and testosterone release, regardless of age, but that the elderly response does not equal that of the young.

De todas maneras no podemos extrapolar los niveles hormonales que refleja un deportista de resistencia con un deportista aeróbico.

El cortisol no se eleva durante el ejercicio de resistencia, sino que disminuye(3).

With training the older group demonstrated a significant increase in total testosterone in response to exercise stress along with significant decreases in resting cortisol. These data indicate that older men do respond with an enhanced hormonal profile in the early phase of a resistance training program, but the response is different from that of younger men.

Aqui podemos ver como los valores de cortisol son reducidos debido al entrenamiento de resistencia, tanto en personas mayores como en jóvenes.

japp05923003x.jpeg

Lo que comentas por último se llama "gluconeogenesis" y es estimulada por el glucagón, que lo que hace es convertir a partir de sustratos distintos de la glucosa para producir glucógeno, ni más ni menos.

Pues bien, hay una hormona que se llama "insulina" que es liberada por las celulas beta del pancreas en respuesta a una elevación de la glucosa en sangre, es hipoglucemiante, pues esta hormona tambien anticatabolica, anabólica, antilipolitica y lipogénica, a parte de favorecer tambien el transporte aminos al medio intracelular, es inhibidora del glucagón, quieres evitar una secreción de glucagón despues del ejercicio intenso? pues toma hidratos que estimulen la liberación de insulina, es asi de sencillo, esa insulina impide la liberación de glucagón por el pancreas, es más como he dicho la insulina es hipoglucemiante reduce la glucosa en sangre causando hipoglucemia y esta hipoglucemia induce la liberación de la hormona del crecimiento, que es hiperglucemiante.

Salu2

(1) - Can J Appl Physiol. 2001 - Nutritional strategies to minimise exercise-induced immunosuppression in athletes.

(2) - Mech Ageing Dev. 1989 Aug;49 - Effects of progressive resistance training on growth hormone and testosterone levels in young and elderly subjects.

(3) - Vol. 87, Issue 3, 982-992, September 1999 - Effects of heavy-resistance training on hormonal response patterns in younger vs. older men

Mira Bio, veo que tenemos puntos de vista distintos en el tema del cortisol, y los estudios que me muestras me parecen válidos, aunque yo tengo otras referencias que dicen lo contrario. Pero me baso en la experiencia, y ésta me dicta que introducir quimica anticatabolica durante las dos ultimas semanas del ciclo marca una diferencia notable a la hora de la retención muscular, y la facilidad para recuperarse.
Por supuesto "durante", no después.
Saludos

emidoohann said:
Pero me baso en la experiencia, y ésta me dicta que introducir quimica anticatabolica durante las dos ultimas semanas del ciclo marca una diferencia notable a la hora de la retención muscular, y la facilidad para recuperarse.

Pero es que ya lo estas haciendo, los andrógenos actuan sobre el receptor glucocorticosteroide (GR) esa es una de las maneras de actuar que tienen los andrógenos sobre el anabolismo(1):

On the basis of competition experiments it is postulated that interaction of androgens with glucocorticoid receptors prevents the binding of glucocorticoids and might be responsible in part for the anabolic effects of pharmacologic doses of androgens in muscle.

Ejercen una actividad antagonista sobre el GR impidiendo que los agonistas GR actúen sobre estos, complicar más las cosas basandonos en especulaciones es un sin sentido.

Salu2

(1) - Am J Physiol 229: 1381-1386, 1975 - Interaction of anabolic steroids with glucocorticoid receptor sites in rat muscle cytosol

Top Bottom