Patovica said:Yo le sumaría a lo que dice max y creo que fue Goering hace 2 años atras y trato de cumplirlo. Por cadda ciclo tato de estar, la menos 1 vez y medio el tiempo off. Hasta he llegado hasta 2 veces off, por el tiempo del ciclo. Al menos a mí me funcionó bien y no perdi tanto las ganancias. Eso si, cambiaba de 1 estimulo semanal por grupo muscular a 2. Y el cardio entre 3 y 5 veces por semana. Dieta ajustada, lo que mas podía y algún extra....como recomendaba Manny en bajas dosis...
Saludos!!
es ke siempre es mas saludable descansar mas... pero si descansamos mas , mas perdemos , hay ke hacer un equilibrio entre los beneficios y la salud , eso se logra primero viendose al espejo , y despues haciendose chekeos constantes y analisis sanguinios.. por ejemplo para un ciclo de 3 o 4 semanas con 2 o 3 semanas de descanso y una dieta limpia sin grasas saturadas y una buen aporte de antioxidantes , podemos volver a tener valores hepaticos mas ke normales , en ciclos mas largos se tarda un poquito mas.. dependiendo si hisimos bien o no las cosas... pero desir ke para un ciclo de 3 meses hay ke descansar 4,5 siempre... no es asi... no es directamente proporcional en lo absoluto... va a incrementarse el tiempo nesesario para regresar los valores a la normalidad , pero no mas de 2 meses.... siempre ke se agan las cosas bien , se entiende? ahora... la desicion de volver a realizar un ciclo en esos tiempos ya es un tema propio ke se deve desidir en base a un analisis y chekeo completo... pero en la gran mayoria de los casos sucede lo mismo...
Tener una regla fija de por X tiempo de ciclo 2xX de tiempo de descanso es demasiado obtuso.... seria como afirmar ke si trabajamos un musculo haciendo el doble de series ke hacemos normalmente , entonses deveriamos esperar el doble de tiempo o mas , para volver a entrenarlo.
Lo de la dieta ajustada te referis a una dieta hipocalorica? si es asi no estoy de acuerdo en lo absoluto , tu cuerpo luego de un ciclo esta en un estado menos anabolico y mas catabolico , lo ke lograrias seria perder mas cantidad de ganancias. La idea es mantenerse con una dieta nivelada a tu peso con todos los requerimientos nesesarios de proteina , y una cantidad de calorias adecuada sin exagerar con los hidratos con un indice glusemico alto... las grasas no son una esepcion , pero una baja cantidad de insaturadas como las contenidas en los aceites de uva , soja , oliva ,etc.. son bienvenidos... claro ke en bajas cantidades , porke no dejan de ser grasas y aportan demasiadas calorias x gramo.