Bueno amigo
eso de las cinturas tambien forma parte de las tipologias, en esas si creo yo, no en la genética.
cuando hablo de genetica no es que no intervenga, por supuesto que si, y muchisimo, pero lo que implica la genetica es que llegas mas rapido a muscularte, a tener un buen fisico y aumentar tu fuerza, pero es eso, solo acorta el camino, pero el que es de pobre genetica, con dedicacion y esfuerzo tambien lo consigue, quizas en mas tiempo, pero puede llegar al mismo nivel si se lo propone. Quizas no sea exagerado, pero si puede lograr un buen físico. de eso estoy seguro.
segun la tipologia, hay quienes son de por si delgados, los ectomorfos, atleticos natos, los mesomorfos y los de tendencia a engordar, los endomorfos. es por eso que quizs unos tengas una cintura de avispa, y otros no tanto, lo que importa no es si es chica o grande la cintura, importa si es armonica toda tu estructura...
has visto a algunos culturistas con impresionantes brazos y pecho de barril, pero que siempre entrenan en pantalon largo???, bueno diles que te enseñen las piernas, alli si vas a ver bien lo que implica la genetica, hehehehe
mi ejemplo.
desde que tuve uso de razon hasta los 25 años, fui extremadamente delgado (mido 177cm), el mayor peso que logre, fue de 65 kilos (generalmente alrrededor de 60), despues de los 25 hasta los 32, no se que pasó, y poco a poco subi, subi y subi, hasta los 96 kilos, cuando enferme por gordo y empece a entrenar. ahora a los 34 estoy casi en los 90 kg y de musculo. como ves di un paseo por todas las fases, y te lo juro, la mejor es ésta última. Mi meta?, quizas los mismos 96 kilos de gordo, pero ahora de masa muscular. Genética?, tipología?? no se, solo creo en el esfuerzo, la dedicacion, la constancia y la seriedad que le prestes al asunto. solo asi logras la cumbre.
ANIMO AMIGO.