Tu lo has dicho Jhonj.... y si salen de vacaciones, recuerden que siempre tienen una iglesia o templo cerca. No importa la religión, Dios esta en todas partes.
Recuerden que en la oración esta el perdón y el regocijo de nuestras almas.
Tradiciones en Venezuela en Semana Santa?.. pos si, muchas
.desde el domingo de ramos que bajan los palmeros de chacao desde el parque nacional el Avila, cargados de palmas para toda Caracas.
. el miércoles Santo, dia del Nazareno... una imagen venerada, quizas de tal magintud como la macarena de Sevilla, donde se visten de tonos morados, ofreciendo o cumpliendo las promesas por favores recividos.... Pero es que esta imagen no es cualquiera. hace unos cuantos años, cuando la peste azotaba la ciudad, sacaron esta imagen en procesión y se han enganchado sus ropas con un limonero... todos tomaron los limones caidos y la peste se disipó, de alli proviene lo de milagroso y de alli la costumbre de cada año, millones de venezolanos acuden a esa iglesia. También cuentan y vívido por mi, que año tras año, se va derrengando o agachando o incando el santo.... una imagen bellisima, de España en donde también cuentan que cuando se terminó de hacer, el Nazareno le dijo al artista, "En donde me has Visto que tan bien me has representado".... Hoy llegue de visitarlo, con mi hermana y mis sobrinas, quienes por prematuridad al nacer, estuvieron muy malitas y todos los años desde hace 10, vamos a agradecerle por que nos concedió el milagro de tenerlas con nosotros.
.Jueves y Viernes Santo, la visita de los 7 templos... un peregrinaje por 7 iglesias para ganar indulgencias, un mogollon de gente que las visita, y mas con los días que estamos viviendo. Todo sea por la paz de nuestros pueblos.
.Sabado de Gloria... al menos en mi casa le celebramos el Santo a mi vieja, mi madre querida, que lamentablemente esta viviendo en España y que se, echaremos de menos ese día.
.Domingo de resurrección: La quema de Judas, se hacen miles de monigotes en cada esquina o en cada parroquia de caracas y del interior, dondoe los jóvenes piden dinero para una parranda en el momento en que se quema el maniquí representativo de Judas, aquel que por un beso traicionó a Jesus... Cuantos judas tenemos en el país, y que bien merecen la hoguera, jajajaja
Pero muchos salen de vacaciones, a librarse y despejarse un poco, lamentablemente la confunden con carnaval y hasta la tildan de Semana Zángana, grrrrrrr pero bueno, somos hermanos y que disfruten todos sus vacaciones que bien se las merecen.
un abrazo.