Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Un amigo se torcio el brazo en Jujitsu

pajaro loco

New member
Este camarada brasileño teacher de Jujitsu de puro pedo no se quebró el brazo más sin embargo imaginense que si extendemos el brazo llega a un tope por los ligamentos del codo no? Bueno, a éste cabrón ése tope se le fué y sobre extendió el brazo quedando el codo volteado hacia adentro y no hacia afuera como es común. El pedo es que se le volteó el brazo culerísimo y el grito que pegó fue más culero aún!!! El pedo es que ya van 3 semanas de que sucedó éso y el guey como no se quebró el brazo le habían dicho que se curaba en 2 semanas y como no fué así pues éste guey está buscando recuperarse a la de ya! Yo le recomendé la Glucosamina, Chondriontina o ésa madre y MSM que todos viene en un producto que ya salió aqui en México, el pedo es que ¿qúe tal si se mete un corticoesteroide para desinflamar y que no duela nada más?, él me preguntó acerca de que si la Hormona del Crecimiento le ayudaría a sanar más rápido y pues yo he leido en posts que fortalece el tejido conjuntivo más no sé si te ayude ya después de una lastimadura, qué podremos hacer por este teacher de Jujitsu??? Claro que aparte de las terapias de masajes, hielo, infrarrojos, ultrasonido e interferencial.

Que suplemento ni que ocho cuernos ! que vaya a un fisioterapeuta. ¿ Todavía tiene el codo volteado ? si por mala leche se cura mal, va a quedar con el defecto de por vida, a lo mejor le hace falta una operación. Que busque la opinión de un profesional, esto es ligas mayores en mi opinión, por lo que describes.

Saludos.

Pajaroloco:
Goering tiene razon, antes de que empieze cualquier otras cosa tiene que esperar a que el cuerpo sane primero. 3 semanas no es nada, yo tube que esperar mas de 1 an~o antes de poder empezar otra vez despues de mis operaciones, incluso a entrenar. Paciencia es una virtud que por lo visto muchos no poseemos, yo casi me vuelvo loca sin entrenar, es como que empieza a afectar el "coco". tube que hasta tomar antideppresants para salir de la depresion en que estaba. Pero hoy estoy mucho mejor que antes incluso hasta mas fuerte mentalmente especialmente. Le recomiendo a el teacher que tenga paciencia aunque se le haga dificil y hacele acordar que no se va a olvidar de nada es como andar en bicicleta. Ademas los musculos tienen una memoria increible que hasta me sorprendio a mi.
Erika

Estoy con Goering,que valla al DR.

Pos claro que ya fué al Doctor amigos!!!! Imaginense todo éste tiempo con el codo volteado, no manchen!!! Ja, qué espectáculo sería mi compadre! ja. Solo esperaba algún consejo de cómo se recuperaría más rápido. Qué tecnicas conocen y demás.

Loquillo...
Me extraña que todavía tenga el codo volteado, según como describes la lesión fué bastnte comprometedora, y aunque no hubo fractura de huesos, intuyo que si tuvo una luxación de esa articulación, lo cual implica lesión de ligamentos y de la capsula articular. No creo que a éstas alturas lo dejarn con el codo volteado pues lo que suele hacerse en un principio s reducir esa lujación e inmovilizar la articulación.
Siempre al inmovilizar, (bien con yeso o con vendajes), recomiendan un reposo de 3 a 4 semanas, y dependiendo del grado de compromiso motor, se le recomienda posteriormente una rehabilitación.
No creo que es cosa del fisioterapeuta, pues éstos solo dan sus terapias, ademas de no ser médico. el indicado en este amigo seria un medico traumatologo y preferiblemente Cirujano de la mano.

NI se le ocurra ponerse corticosteroides en la zona, que consulte primero.

Un abrazo

Pues, como todo esteroide puede haber benefico en su uso en las lesiones, a pesar que generalmente se utilizan glucocorticoides (Dexametasona, Hidrocortisona, etc), pero es innegable su potente efecto antiinflamatorio, a parte de los otros beneficios como el evitar la atrofia muscular exesiva al mantener la inmovilización articular, y por lógica una pronta recuperación de la actividad de la misma.
he tenido la oportunidad de tratar con Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) a dos atletas fisicoculturistas, ambos con lujación de hombro por vez primera (cuando en verdad se puede utilizar un tratamiento conservador), uno de ellos regido por la línea natural pero que por motivos de su trabajo, la exigencia de mantenerse en forma es primordial (Personal Trinner), y en ambos los resultados fueron ampliamente satisfactorios, reduciendo el período de su rehabilitación en apenas una semana para reestablecer por completo la fuerza y la movilidad completa del hombro.
si revisan un poco la literatura veran que si pueden ser utilizados, pero claro esta tu amigo necesita la evaluacion medica necesaria ya que no se el grado de compromiso de su codo.

Tengo que hacer la aclaración del tipo de lesión que estas mencionando:

.- Esguince: Es la lesión de las estructura blandas que componen o rodean una rticulación (cápsula articular, ligamentos, músculos, etc). La mas frecuente es la de los tobillos y generalmente en mujeres que usan tacones altos.
GRADO I: Dolor y edema ligeros, pudiendo efectuarse las
funciones de la articulación afectada, a pesar del
dolor. El tratamiento es conservador con
inmovilización tipo vendale si lo ameritase.
GRADO II: Dolor y edema notorios, con presencia de
equimosis y hematomas (signos de ruptura capilar
y venas), con impotencia funcional de la
articulación, estructuralmente solo hay distensión y
desgarre parcial de los ligamentos articulares.
Tratamiento conservador, con inmovilización
completa de la articulación con férulas o yeso.
GRADO III: Sintomatología mas pronunciada, conruptura
completa de algunos de los ligamentos, puede ser
quirúrgico.

.- Luxación: Es la pérdida de la relación normal de las caras de una articulación, por efecto de una fuerza de impacto directo o indirecto o por lesion de las estructuras de sujección de la misma. Sería el caso del que estamos hablando. Pues se caracteriza por deformidad y una incapacidad para reestablecer la función y forma de la articulación. La mas frecuente es la del hombro. El tratamiento puede ser conservador o no, dependiendo del compromiso articular y estructuras circundantes, a veces puede haber compromiso vascular importante por compresión.

Espero haber aclarado las dudas
un abrazo

Top Bottom