Gueyes, terminen de comprender que un troyano no solo entra (o sale, en caso de los troyanos que espían y controlan tu máquina remotamente) por puertos no autorizados (porque un troyano no es solo para espiar tu máquina), sino cuando nos mandan un mail con VB scripts (como documentos, por ejemplo), animaciones ejecutables, contenido ActiveX, Java / Javascript (aunque estos causan menos daño), ejecutables .exe, .com, .bat.
Recomendaciones de sentido común:
* Mantener el antivirus actualizado y activo en background, y que sea de una casa reconocida por su rapidez de actualización en los nuevos virus y troyanos (Symantec, McAfee). Habilitar las opciones de detección de virus en los mails y los comprimidos (.zip, .arj, .gz, etc).
* No ejecutar nada que te manden, el único anexo que podrás abrir con seguridad son los de foto (.jpg, .gif, .bmp, .tif) y texto (excluyendo los .bat).
* Si vas a abrir un documento Office (de Excel, Powerpoint o Word), debes tener deshabilitado la opción de ejecutar macros automáticamente al abrir los documentos. En el programa de mail (Outlook, por ejemplo), deshabilitar las opciones de ejecución de macros y contenido ActiveX. En el explorador de internet (Microsoft Internet Explorer, Netscape Navigator, Opera, etc) deshabilitar la ejecución automática de contenido ActiveX.
* Todo programa o documento que te den, deberás pasarle el antivirus.
Si se sospecha de la ejecución de programas troyanos espías, se pueden verificar los puertos abiertos con "netstat -a" y buscar las conexiones establecidas y con que IP remoto se están estableciendo.
Saludos.