Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Musculos con memoria???

jhonj

New member
Hola a todos... Soy novato por estos lares pero aquí voy... A ver si alguien puede aclararme este asunto...

NOOO NO NO... No se trata de Biónica o robótica, jejeje. Verán, hace algún tiempo leí en alguna publicación (creo que en alguna columna de prensa local) un artículo escrito por algún autor "Z" en el cual éste comentaba que los músculos desarrollan una especie de "Memoria" cuando son sometidos constantemente a las mismas rutinas de entrenamiento de manera monótona. Este efecto ocasiona que el músculo deje de responder a la estimulación del crecimiento que se supone debería ocurrir con el ejercicio. El autor recomienda rotar las rutinas/ejercicios cada cierto tiempo. Si esto es cierto entonces a qué se debe tal efecto?

Si el objetivo es trabajar, por ejemplo, los quadriceps, no da lo mismo hacer siempre squat que hacer press??? no se supone que ambos ejercicios hacen trabajar el músculo indiferentemente de que cada uno de ellos involucren más o menos musculos complementarios????. Es que acaso los músculos también son propensos al "aburrimiento"????? En donde demonios se almacenan los caprichos musculares????

Particularmente nunca he hecho un ciclo de esteroides (SIGO SIENDO NATURAL!) y mi tendencia es a lo monótono en cuanto a rutinas se refiere. Si he notado que desde hace un rato largo que no cresco ni un miserable centímetro. Entoces mi estancamiento tiene algo que ver con la "memoria de mismusculos"?????

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Saludos a todos!!!