Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Musculos con memoria???

jhonj

New member
Hola a todos... Soy novato por estos lares pero aquí voy... A ver si alguien puede aclararme este asunto...

NOOO NO NO... No se trata de Biónica o robótica, jejeje. Verán, hace algún tiempo leí en alguna publicación (creo que en alguna columna de prensa local) un artículo escrito por algún autor "Z" en el cual éste comentaba que los músculos desarrollan una especie de "Memoria" cuando son sometidos constantemente a las mismas rutinas de entrenamiento de manera monótona. Este efecto ocasiona que el músculo deje de responder a la estimulación del crecimiento que se supone debería ocurrir con el ejercicio. El autor recomienda rotar las rutinas/ejercicios cada cierto tiempo. Si esto es cierto entonces a qué se debe tal efecto?

Si el objetivo es trabajar, por ejemplo, los quadriceps, no da lo mismo hacer siempre squat que hacer press??? no se supone que ambos ejercicios hacen trabajar el músculo indiferentemente de que cada uno de ellos involucren más o menos musculos complementarios????. Es que acaso los músculos también son propensos al "aburrimiento"????? En donde demonios se almacenan los caprichos musculares????

Particularmente nunca he hecho un ciclo de esteroides (SIGO SIENDO NATURAL!) y mi tendencia es a lo monótono en cuanto a rutinas se refiere. Si he notado que desde hace un rato largo que no cresco ni un miserable centímetro. Entoces mi estancamiento tiene algo que ver con la "memoria de mismusculos"?????

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Saludos a todos!!!

si es que no creces despues de largo tiempo es tu dieta la que esta mal, reduerda que el ejercicio es nada nada mas una herramienta, la comida es la que te da musculos. si levantas pesas y no comes, crecen tus musculos? Si comes y no levantas pesas..subes de peso? SI-.

Lo d la ¨memoria muscular¨ aplica más a cuando vuelves a las pesas despues de haberlas dejado por un tiempo, y entonces bajaste algo el tamaño del músculo, entones retomas tu alimentacion y entrenamiento correctos, entonces tu musculo vuelve al tamaño que tenia cuando estabas en forma, ÉSTO ES LA MEMORIA MUSCULAR. No vas a batallar como al inicio sino que retomas lo que una vez habias tenido.
Lo de cambiar de vez en cuando la rutina es saludable fisica y mentalmente. Así evitarás estancamientos o subdesarrollo de ciertos musculos, asi como el aburrimiento. Lo que hago yo es PRIORIZAR. Donde veo que necesito más desarrollo o trabajo es lo que le voy a dar PRIMERO, calentando 1ero lo que hago es atacar ése musculo al inicio de la rutina cuando todavía estoy fresco y puedo usar buenos pesos.
No es lo mismo hacer SENTADILLAS a hacer PRESS DE PIERNA. Sí es cierto que ambos trabajan la parte inferior del cuerpo, PERO lo hacen en diferentes ángulos, y ésto SÍ influye en mejorar o aumentar tu calidad o cantidad muscular.
Tu estancamiento probablemente tiene estas u otras causas como ya lo dijeron: la alimentacion, descanso con sueño profundo, suplementacion, tiempo de entrenamiento en el gym(no menos de 40 minutos y no mas de 1 hr), en que peso andas ahora y que % de grasa traes? SALUDOS

actualmente peso 91Kg con aprox 12% de grasa (mido 1,74m). En cuanto a mi estancamiento, pues... parece que tienen toda la razón (se me olvido considerar ese detalle tan importante...) pués últimamente mi ritmo de vida no me permite comer/descansar lo suficiente (estoy a punto de terminar la universidad, asi que la cuestión se pone cada vez mas ruda).

Anyway... cuando tenga el tiempo (Y EL DINERO!!!) no voy a dudar en seguir la dieta adecuada, entrenar hasta sudar sangre y descansar como el OSO POLAR (los de mi pais saben a que me refiero con lo del OSO... jejejeje no se alarmen porque no me gusta la cerveza). No será hasta entonces cuando veré si me decido a "meterle a los pinchos" (creo que un ciclo no me vendría nada mal...), claro esta, previa consulta con todos los panas del foro.

Saludos

:mix: :p :p

Top Bottom