big-jay said:
gracias nikki mis comidas creo yo q son buenas.. hago 6 comidas diarias y casi todas son 200 gramos de carbs (pasta, arroz o avena) y como 200 de proteinas (pollo, atun o carne roja) y como media hora despues de entrenar me como 7 claras de huevo y un trozo de pan considerable.. como pocas grasas por lo general porq en mi casa cocinan muy sano..
un amigo me dijo q comiera fororo q no es mas q harina de maiz tostada, algo asi, me dijo q era puros carbs y cero grasa pero no c q tan bueno sea..
tampoco se si esas cantidades son mucho o muy poco para mi.. yo peso 61 kilos.. bueno gracias por tu ayuda..
como saber si son mucho o poco? facil...
1/ te resulta facil mantenerte en tu peso con lo que consumes de alimento?
si, ya tienes un punto de referencia, no le bajes de hecho puedes aumentar un poco más.
no, aumenta más comida
2/ bajas de peso con esta comida?
si, aumenta tu comida.
no, vas bien.
3/ estas comenzando a acumular grasa?
que?? los ectomorfos tambien ganan grasa?? claro!
si estas ganando grasa, probablemente ya estes en exceso de calorías.
pero, si aumentas grasa y te ves flaco, tal vez sea porque o no estas comiendo a tus horas o no estas durmiendo lo suficiente.
Si no es el caso, aprovecha y metele más peso, que te duela el entrenamiento y duerme bien. Si despues de aumentar la intensidad de entreno, ves que bajas de peso, aumenta más comida hasta que te sea posible aumentar o mantener lo que aumentas.
Si lo se, los ectomorfos, tenemos que obligarnos a comer. Pero te doy un tip, a veces es más la combinación de alimentos. Es decir para una misma cantidad de calorias los alimentos que incluyas tienen mucho que ver. Puedes estarte llenando de avena, pero la avena no te dara igual de energia y/o calorias que un plato de pasta... o por ejemplo si quieres crecer y comes puras claras de huevo te va a más costar trabajo que si metes carne roja.
Luego, esta el miedo a las grasas y a veces no las metemos, pero las grasas son tambien necesarias para darle al cuerpo el estimulo hormonal... claro hay que saber que grasas y cuando y como combinarlas. No les tengas miedo e incluye los omega 3-6-9 verás la diferencia.