Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Manitol?????

humatrooper

New member
BUENO.SERIA INTERESANTE SABER SI CONTAMOS ENTRE LOS PARTICIPANTES DE ESTE BOARD CON ALGUN MEDICO.
DICHO ESTO ME CENTRO EN UN TEMA RELATIVAMENTE NUEVO Y ES LA UTILIZACION DE ESTA SUSTANCIA (MANITOL).
ALGUNO CONOCE SU FORMA DE UTILIZACION,SE QUE SE TRATA DE UN POTENTE DIURETICO QUE PRESERVA EL LIQUIDO INTRACELULAR PERO QUE ELIMINA DE FORMA EFECTIVA EL EXTRACELULAR ADEMAS DE ACENTUAR LA VASCULARIZACION YA QUE TIENE EFECTOS DE HIPERVOLEMIA.

ABSTENERSE DE INDICAR LOS USOS DE ESTA DROGA PARA CORTAR POR EJEMPLO COCAINA.
GRACIAS

Manitol es un poli-alcohol, que esta en la categoria de
"Blood plasma expanders".......que acabas de describir tu.

PERO, debido a su bajo peso molecular(220), su effecto
es minimo.

Hay otros tipos the Plasma expanders como Heta starch,
con un peso molecular de 70 000 que son mucho mas
efficaces.

El problema de los plasma expanders es que se deben tomar
junto con los diureticos.

Aunque este tema es interesante, solo los profesionales
tienen necesidad de tomar estas sustancias, debido
a que tienen que ser administradas por via intravenosa.

Fonz

GRACIA.
PERO PARA MI TODO ES DE INTERES SEA DE PROFECIONALES O NO
EN CUANTO A LA ADMINISTRACION INTRAVENOSA NO VEO NINGUNA COMPLICACION.
HOMBRE NO QUISIERA MORIR EN EL INTENTO,EMPEZAR POR ALGO SUAVE ESTA BIEN CREO YO...
ME GUSTARIA QUE DESAROLLARAS UN POCO EL TEMA DE LOS PLASMA EXPANDERS...
UN SALUDO

Aquí hay más información del manitol, pero no me preguntes como se usa, porque yo no compito y no me atrevo a meterme diuréticos :)

MANITOL

Acción terapéutica.
Diurético, antihemolítico.

Propiedades.

El manitol es un diurético osmótico; eleva la osmolalidad del plasma sanguíneo y produce un aumento del flujo de agua desde los tejidos, incluso el encéfalo y LCR, hacia el líquido intersticial y el plasma. De esta manera se puede reducir el edema cerebral, la presión intracraneana elevada, y el volumen y presión del LCR. Induce la diuresis ya que no se reabsorbe en el túbulo renal y aumenta la osmolalidad del filtrado glomerular; facilita la excreción de agua e inhibe la reabsorción tubular renal de sodio, cloruros y otros solutos. De esta manera promueve la excreción urinaria de tóxicos con un efecto protector en la nefrotoxicidad, al evitar la concentración de sustancias tóxicas en el líquido tubular. Cuando se usa como solución para irrigación en la resección prostática transuretral, las soluciones diluidas de manitol pueden minimizar el efecto hemolítico del agua sola. De esta forma se puede reducir la entrada de sangre hemolizada en la circulación y la hiperhemoglobinemia resultante. Sólo se metaboliza en una pequeña proporción y, en esa medida, lo hace en el hígado a glucógeno.Su vida media es de 100 minutos, pero puede aumentar a 36 horas en caso de insuficiencia renal aguda. El comienzo de la diuresis se efectiviza en 1 a 3 horas y se elimina por vía renal.

Indicaciones.

Alivio sintomático del edema, oliguria en insuficiencia renal aguda, edema cerebral, hemólisis e hipertensión ocular (para reducir la presión intraocular elevada, después de que hayan fracasado otros métodos).

Dosificación.

Adultos: como diurético: infusión IV, 50g a 100g en solución de 5% a 25% para mantener un flujo urinario al menos de 30ml a 50ml por hora; edema cerebral, hipertensión endocranena, glaucoma: infusión IV, 1,5g a 2g/kg en solución de 15% a 25% durante 30 a 60 minutos; como antihemolítico: solución a 2,5% para irrigación de vejiga durante la resección prostática transuretral; como coadyuvante de la terapéutica para la eliminación de sustancias tóxicas: infusión IV, 50g a 200g en solución de 5% a 25%, para mantener un flujo urinario de 100ml a 500ml/hora; dosis máxima: 6g/kg/día. Dosis pediátricas usuales: como diurético: infusión IV, 2g/kg en solución de 15% a 20% durante un período de 2 a 6 horas; edema cerebral, presión intracraneana elevada o glaucoma: infusión IV, 1g a 2g/kg en solución de 15% a 20% durante 30 a 60 minutos; para la eliminación de sustancias tóxicas: infusión IV, hasta 2g/kg en solución de 5% a 10%.

Reacciones adversas.

La más grave es el desequilibrio de líquidos y electrólitos. La administración rápida de grandes dosis puede ocasionar acumulación de manitol, sobreexpansión del líquido extracelular, hiponatremia por dilución e hiperpotasemia ocasional y sobrecarga circulatoria. La extravasación puede ocasionar edema y necrosis de la piel. Pueden aparecer taquicardia, confusión, calambres, dolores musculares, cansancio o debilidad no habituales y disnea.

Precauciones y advertencias.

Sólo debe administrarse por infusión IV. En pacientes con oliguria marcada o posible alteración de la función renal se recomienda administrar una dosis de prueba antes del tratamiento con manitol.

Interacciones.

El uso simultáneo con glucósidos digitálicos puede potenciar la posibilidad de toxicidad digitálica asociada con hipopotasemia. Se pueden potenciar los efectos diuréticos en asociación con otros diuréticos, incluso los inhibidores de la anhidrasa carbónica.

Contraindicaciones.

Anuria con necrosis tubular aguda, deshidratación severa, hemorragia intracraneana activa, congestión pulmonar o edema pulmonar severos. La relación riesgo-beneficio deberá evaluarse en presencia de disfunción cardiopulmonar significativa, hiperpotasemia o hiponatremia, hipovolemia y disfunción renal significativa.

Saludos.

Bueno ha llegado el Galeno que solicitaste

pero...
que mas puedo decir?

Fonz y Goering ya dijeron bastante con respecto al medicamento.

Solo me queda recomenar que es de uso delicado, no se debe abusar y exponerse a daños mayores.
No puedo recomendarlo para ésto, a pesar de los profesionales del hierro. empezando por que el uso de medicamentos endovenosos no debe ser realizada por personal no autorizado.

Pero te felicito, es mejor aclarar dudas que quedarse con el anonimato y meter la pata... o estirarla??

un abrazo

SINEMBARGO HE DE DECIRTE QUE YO UTILIZO MEDICACION ENDOVENOSA,COMO AMINOACIDOS,LEVULOSA,ORNICETIL,,,

CUAL SERIA SU MEJOR UTILIZACION SIN PASAR A UNA BARRERA DE PELIGRO EXTREMO.

SERIA PARA UNA COMPETICION,EN LA CARGA ESTARIA BIEN?

TENER A MANO UNA SOLUCION GLUCOSALINA POR SI LAS MOSCAS VENDRIA A PALIAR LOS EFECTOS NEGATIVOS?

ES POSIBLE LA ADMINISTRACION DE ESTE CON LOS PRIMEROS INDICADOS?

buena infromacion bro,yo no tocaria eso ni con un palo de 2 metros...una `pregunta esto es como el epo¿?me refiero a efectos?

"TENER A MANO UNA SOLUCION GLUCOSALINA POR SI LAS MOSCAS VENDRIA A PALIAR LOS EFECTOS NEGATIVOS?"

leete algo sobre el Síndrome de Looket in, te daras cuenta que el manejo incorrecto e indebido de sol. endovenosas es a veces fatal.

si te inyectas aminoacidos y esas cosas por la vena, eres de las grande ligas, o sea que compites y de los expertos. pero dime o aclarame una duda que me surge... cuales son los aminoacidos que te inyectas? los mismos usados para nutricion parenteral de uso médico? como el Nutramin, tengo entendido que se utilizan por vias venosas centrales....

Con respecto al uso del Manitol para fines competitivos... paso y gano, solo se su utilidad a nivel médico, veré que te puedo averiguar.
pero ten cautela, no es un juego el uso de medicamentos IV, al igual que mejor son aprovechados, tambien es la vía mas rapida para dañarte si algo haces mal

un abrazo y me esta gustando este post, hasta me creó dudas, jejeje
alli tienes tu Karma

¿ Por qué no empiezas probando en la menor dosis que te puse bajo el título de "Dosificación" ?

Pero si te mueres no es mi culpa, jejeje.

Saludos.

ya comienzan a po ner cortapisas a la informacion.
se que corro mis riesgos al igual que si salgo a la calle.
lo que busco es la informacion mas fiable para manipular esta medicacion de uso cotidiano en hospitales pero que pueden ofrecer excelenmtes resultados en nuestro mundillo.

he utilizado el aminoplasmal solucion intravenosa de 500ml de aminoacidos libre de electrolitos.Tambien la levulosa y el ornicetil conbinado con los aminos.
no es necesario jugar en las grandes ligas para utilizar lo mejor

lo importamte es hacer un buen uso

Top Bottom