Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

HCG y su uso ,.... controvercia ?

sebastian Redondo

New member
HOla

bueno hablando con algunos de los gurus en el gym , recomiendan el uso del HCG durante todo el ciclo , es decir 500 iu solo SABADOS y DOMINGOS , durante todo el ciclo de duracion y 1000 iu durante 15 dias despues del ciclo , dicen que el uso de 5000 ui durante la 4 , 5 y 6 semana del ciclo pueden danarte no se que cosa ,que no recuerdo ahora , pues bien que me pueden decir aqui .
gracias

Pues que estan en lo cierto , el mejor sistema es usarlo durante el ciclo , de esta forma previenes la atrofia testicular y con dosis de 500 ui cada 5 dias no hay posibilidad de que haya desensibilizacion.Usandolo al final no previenes la atrofia testicular, lo que haces es curarla , y es mejor prevenir que curar no ?
En USA usarlo durante el ciclo es el protocolo mas practicado y mas recomendado.

Exacto... además ke usándola después del ciclo la estimulación para ke los testículos funcione vendría de la hcg y no de la lh endógena , ya ke seguiría inhibiéndose.. y la recuperación del eje seria mas lenta. Lo mejor.. usarla durante el ciclo como dice xabi

aqui en europa usamos el HCG nadamas despues de un ciclo largo (12+ semanas) junto con el clomid y/o el nolvadex. tanbiem es recomendado usarlo durante el ciclo para evitor que se encojas los testiculos. recuerda de el HCG no solamente sube los niveles de testosterona en el cuerpo sino tanbiem los estrogenicos. esto significa de que hay riesgo de gynokomasti, retencion liquida etc. OJO! el HCG no aromatisa, sino sube los niveles estrogenicos e ahi los efectos estrogenicos.

/saludos

chaquito said:
aqui en europa usamos el HCG nadamas despues de un ciclo largo (12+ semanas) junto con el clomid y/o el nolvadex. tanbiem es recomendado usarlo durante el ciclo para evitor que se encojas los testiculos. recuerda de el HCG no solamente sube los niveles de testosterona en el cuerpo sino tanbiem los estrogenicos. esto significa de que hay riesgo de gynokomasti, retencion liquida etc. OJO! el HCG no aromatisa, sino sube los niveles estrogenicos e ahi los efectos estrogenicos.

/saludos

de esa forma seguis inhiviendo el eje

si bien es cierto que en europa como dice chaquito se suele usar, despues de un ciclo largo, algunos hemos aprendido que es un error(yo) personalmente visto lo visto pienso usar hcg estando on, en esta cicl oque empece ya lo he hecho... pero la pregunta es :
tengo entendido que si se usa hcg durante el ciclo no se debe usar despues.... supongo que se dice por que se dara por hecho que inyectando esa dosis de forma regular cada 5 o 6 dias los testiculos no se atrofian, y se debe pasar directamente a nolvadex o clomid... es esto cierto? o es por algun otro motivo? actualmente estoy haciendo una terapia de hcg y clomifeno, y estoy notando una mejoria excelente,por lo que me interesaria saber algo mas al respecto.

Usando hcg durante el ciclo se busca ke no aya achicamiento testicular... , una ves ke salis de un ciclo los niveles de testosterona estan por el piso , y los de estrogenos altos... con clomi y tamoxi la hipofisis deja de inhibirse por estos ultimos... y vuelve a segregar lh y fsh para ke los testiculos vuelvan a estar estimulados y funcionen de una manera normal.. Si por el contrario no se uso hcg durante el ciclo , los testiculos van a estar mas pekeños , aunke exista la estimulacion (lh y fsh) van a ser incapases de producir niveles opimos hormonales (testosterona) y la recuperacion .. es desir el tiempo ke pasaria para ke vuelvan a tomar su tamaño normal y produccion normal de testosterona seria muchisimo mas grande...
En el caso de usar hcg en el post ciclo , los testiculos van a funcionar... de eso no hay dudas... pero van a funcionar gracias a la estimulacion de la hcg y no de la LH y la FSH... entonses la testosterona ke generen seguiria inhibiendo el eje.... hasta discontinuar el uso de hcg.. es desir , la recuperacion post ciclo seria mucho mas tardia...
En sintesis , lo mas logico y mejor es usar hcg durante el ciclo...

Top Bottom