Bueno amigo
lamento todas las cosas que te pasan.
de verdad es un porceso doloroso y bastante serio.
te explico un poco la probable etiopatogenia de la enfermedad:
según Virchow, hacia la mitad del siglo pasado, reconoce tres porbables causas:
.- estasis venoso
.- lesiones de las paredes de las venas
.- aumento de la coagulabilidad de la sangre
A ciencia cierta no se sabe su causa original, si es por estasis venoso, puede ser que esteas mucho tiempo de pie, en una misma postura, pero tambien hay gente que permanece parada todo el dia y no les ocurre nada. sin embargo hay situaciones qu eis pueden explicar el origen, como lo son:
.- traumatismos de importancia (entrenas y eso daña el musculo, es un trauma)
.- posterior a intervenciones quirurgicas mayores
.- durante el embarazo (creo que este no es tu problema,
)
.- despues de una flebitis previa
.- infecciones
.- Obesidad
La trombosis venosa se acompaña de una reaccion inflamatoria que produce dolor, edema local, eritema (enrojeciemiento) hipersensibilidad. el coagulo o trombo sanguineo que se forma, ocluye la vena afectada, y por lo tanto se genera el edema, si la presion que se genera es mayor a la arterial, puede sobrevenir una gangrena, por esto y por otras cosas se considera una patologia peligrosa.
los trombos pueden fragmentarse y migrar por el torrente sanguineo, y hacer un tromboembolismo pulmonar, pero esto solo ocurre en la trombosis venosa profunda, en la supeficial no suele ocurrir, sin embargo por prevision te colocan la heparina, para evitar la coagulabilidad de la sangre y evitar mas complicaciones.
generalmente el tratamiento no quirurgico consiste en:
.- compresas calientes locales
.- elevacion de las piernas al acostarse
.- uso de medias o vendaje antiembolico
.- evitar caminar mucho o permanecer de pie prolongadamente
.- los anticoagulantes realmente no estan indicados en la trombosis venosa superficial, pero una buena parte de los pacientes que la tienen, se acompañan tambien de TV profunda
.- el uso de antibioticos tampoco se justifica a pesar de tener las caracteristicas de un proceso infeccioso, sin embargo al desconocer las causas yo no me arriesgaria y coloco antibioticos, pues pudo se rpor alguna pequela herida o una picadur de insecto, etc.
es mas o menos lo que puedo decirte.
En tu caso, tienes un peso de 125 kilos, me parece que estas obeso (al menos que la mayor parte sea musculo), pero de igual forma, es un gran sobrepeso para tu estructura, que geneticamente no esta adaptada para soportar tantos kilos.
No se si te has colocado algo localizado en las pantorrillas, pudo haber sido una mala antisepsia d ela zona.
existen medicamentos que puedes tomar para prevenir su apricion, pues tus venas ya no estan bien, ni teienen acomodo, por lo que puede repetir el porceso, aqui se consiguen el Flavol y el Glyvenol (1 capsula cada 8 horas)
y bueno los antiinflamatorios que te mandaria el medico,.
la amoxicilina sola esmala para piel, pero si esta con ac clavulanico es buena eleccion sin embargo prefiero usar alguna penicilina antipenicilinasa como la Oxacilina o la flucloxacilina, o alguna cefalosporina
bueno eso es otro tema, lo que querias saber es la causa y mas o menos lo he ilustrado
un abrazo, y tomate un descanso para recuperar tu circulacion
PD: no creo que los jugos te jodieran ok, pero si los localizaste en la pierna es lo mas probable tambien.