Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

flebitisvaricosa superficial

piratalatino

New member
Hace una semana, empezo a dolerme ligeramente el gemelo izquierdo, no le preste importatancia porque me parecio una molestia tipica del entrenamiento, ya sabeis de esas en las que decis , vaya, ya me he hecho daño, pero conforme pasaba el tiempo, el dolor se empezo a extender hacia la cara interna del muslo, a la altura del vasto interno, pero por detras, tocando el femoral, entonces me decidi ir al medico y me diagnostico la flebitis, he empezado un tratamiento de inyecciones de heparina y una capsula de clamoxil ( amoxicilina).
Mi pregunta es por que puede venirme esto, como limpio, no fumo no bebo, y tengo 30 años ,demasiado joven para una afeccion de este tipo, peso 125 kg pero no todo es musculo, lo se pero estoy algo musculado, queria saber si guarda esto relacion con el ciclo de deca que acabo de terminar pero las dosis no han sido demasiado altas 100mg la semana que mas. espero que alguien conozca esta afeccion y me pueda decir algo , si qudan secuelas porque se produce etc, gracias y les ire comentando mi evolucion.

Bueno amigo
lamento todas las cosas que te pasan.
de verdad es un porceso doloroso y bastante serio.

te explico un poco la probable etiopatogenia de la enfermedad:

según Virchow, hacia la mitad del siglo pasado, reconoce tres porbables causas:
.- estasis venoso
.- lesiones de las paredes de las venas
.- aumento de la coagulabilidad de la sangre

A ciencia cierta no se sabe su causa original, si es por estasis venoso, puede ser que esteas mucho tiempo de pie, en una misma postura, pero tambien hay gente que permanece parada todo el dia y no les ocurre nada. sin embargo hay situaciones qu eis pueden explicar el origen, como lo son:
.- traumatismos de importancia (entrenas y eso daña el musculo, es un trauma)
.- posterior a intervenciones quirurgicas mayores
.- durante el embarazo (creo que este no es tu problema, :D )
.- despues de una flebitis previa
.- infecciones
.- Obesidad

La trombosis venosa se acompaña de una reaccion inflamatoria que produce dolor, edema local, eritema (enrojeciemiento) hipersensibilidad. el coagulo o trombo sanguineo que se forma, ocluye la vena afectada, y por lo tanto se genera el edema, si la presion que se genera es mayor a la arterial, puede sobrevenir una gangrena, por esto y por otras cosas se considera una patologia peligrosa.
los trombos pueden fragmentarse y migrar por el torrente sanguineo, y hacer un tromboembolismo pulmonar, pero esto solo ocurre en la trombosis venosa profunda, en la supeficial no suele ocurrir, sin embargo por prevision te colocan la heparina, para evitar la coagulabilidad de la sangre y evitar mas complicaciones.

generalmente el tratamiento no quirurgico consiste en:

.- compresas calientes locales
.- elevacion de las piernas al acostarse
.- uso de medias o vendaje antiembolico
.- evitar caminar mucho o permanecer de pie prolongadamente
.- los anticoagulantes realmente no estan indicados en la trombosis venosa superficial, pero una buena parte de los pacientes que la tienen, se acompañan tambien de TV profunda
.- el uso de antibioticos tampoco se justifica a pesar de tener las caracteristicas de un proceso infeccioso, sin embargo al desconocer las causas yo no me arriesgaria y coloco antibioticos, pues pudo se rpor alguna pequela herida o una picadur de insecto, etc.

es mas o menos lo que puedo decirte.
En tu caso, tienes un peso de 125 kilos, me parece que estas obeso (al menos que la mayor parte sea musculo), pero de igual forma, es un gran sobrepeso para tu estructura, que geneticamente no esta adaptada para soportar tantos kilos.
No se si te has colocado algo localizado en las pantorrillas, pudo haber sido una mala antisepsia d ela zona.
existen medicamentos que puedes tomar para prevenir su apricion, pues tus venas ya no estan bien, ni teienen acomodo, por lo que puede repetir el porceso, aqui se consiguen el Flavol y el Glyvenol (1 capsula cada 8 horas)
y bueno los antiinflamatorios que te mandaria el medico,.
la amoxicilina sola esmala para piel, pero si esta con ac clavulanico es buena eleccion sin embargo prefiero usar alguna penicilina antipenicilinasa como la Oxacilina o la flucloxacilina, o alguna cefalosporina

bueno eso es otro tema, lo que querias saber es la causa y mas o menos lo he ilustrado
un abrazo, y tomate un descanso para recuperar tu circulacion

:rolleyes:

PD: no creo que los jugos te jodieran ok, pero si los localizaste en la pierna es lo mas probable tambien.

Gracias DOC, he oido que algo parecido le paso a Stallone, es verdad?
Tambien queria saber si una vez superada, quedan secuelas, y si se puede volver a entrenar con normalidad.

Bueno Pirata...
de verdad me preocupa tu situación ya te mande un PM, para ver si podemos hablar un poco de tu problema.
lo de las secuelas... depende del grado de obstruccion que tengas y la severidad del caso. A veces si que quedan, puedes ver cambios tróficos, en la zona, ya que no hay una buena circulacion (cambios de coloracion de la piel, pérdida del vello, largo tiempo para cicatrizar heridas, etc), hay veces que incluso puede verse afectada la marcha, espero no sea tu caso.
Lo que si es cierto y lamento decirtelo, es que tienes el antecedente ya de TV (trombosis venosa) y eso es ya un factor de riesgo, asi como lo es el sobrepeso, bien por grasa, bien por musculos, es un riesgo grande definitivamente.
otros añadidos, el cigarrillo, estar de pie durante tiempos prolongados, ah y se me olvidaba, las ACO (los anticonceptivos orales), pienso que si son factor de riesgo los estrogenos, tambien pudiese afectar en parte los anabolicos por si probable conversion, ok
creo que el benficio del entrenamiento no se le niega a nadie, es mas, ello mejora notoriamente la circulacion, ayudando a bombear la sangre por esas venas dañadas, eso si, ahroa no vallas a entrenar como bestia, eso déjalo para mas adelante, ahora es una buena rehabilitacion lo que debes de hacer y medidas conservadoras.

un abrazo amigo
de pana... que te mejores!!!
:bawling:

Piratalatino:
Espero que te estes sintiendo mejor, lamento mucho por lo que estas pasando. No soy medica pero no tendra algo que ver con lo que nos contaste el otro dia de tus testiculos. Mi esposo dice que nunca hay que dejar que se atrofien asi, siempre hay que mantenerse lo mas normal posible. Apenas sientas un malestar darte una injeccion de HCG aunque sea al principio del ciclo, hay veces que hasta en la primera semana, o 2 veces por semana cada uno es diferente tenes que aprender a escuchar lo que tu cuerpo necesita. Bueno espero te requperes pronto. :angel:
Erika

Hola amigos

Bueno Pirata espero que te encuentres bien y ya recuperandote, no se por que no podemos localozarnos, grrrrrr. debe ser la diferencia de horarios, pero bueno, espero algún dia poder hablar con tigo.
Erika lo de la Trombosis venosa que tiene el amigo, nda tiene que ver con sus testículos, estos se atrofiaron por un exceso de hormonas, y lo otro es multifactorial, pero asumo que en mayor parte es el sobrepeso y en parte al uso de esteroides tambien, ya explique que es frecuente ver a mujeres que toman Anticonceptivos orales que tambien suelen tener problemas varicosos y de éste tipo. En fin que puede ser origen de una misma causa pero son dos procesos con una patogenia diferente.

bueno me hiciste recordar....
Que tiene que ver pestañas con culo?????
pues si tiene que ver.
arráncate una pestaña y verás como arrugas el que te conté!!!!
hehehehehe

un abrazo.

Top Bottom