Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Culturismo

realsugar

New member
Hola:

Voy a comentar algo que llevo oyendo desde hace mucho tiempo.
Espero que nadie lo tome a mal. Lo que digo, lo digo desde mi más profunda ignorancia. Y por eso lo pregunto por aquí, donde hay gente que sabe del tema y tiene experiencia.

Es lo típico, la prematura muerte de muchos culturistas por consumo de anabolizantes que les acaba dañando órganos importantes.

Qué hay de cierto en ello? Puede ser el culturismo a largo plazo realmente perjudicial para salud?

El culturismo es un deporte relativamente reciente, por lo que no se ha podido probar que la esperanza de vida de quienes han vivido durante años de ello, sea muy larga, 70/80 años.

No es un tema muy bonito para debatir y no soy yo quién dice esto, simplemente lo pongo sobre la mesa.

A mí cada día me atrae más ese deporte, aunque me veo a años luz de llegar a él, a veces me pregunto si sería capaz de llevar esa forma de vida, por que es eso, una forma de vida que exige plena dedicación.

• Like
Reactions: Cut
Realsugar, no soy tonto, al monos no mucho, jejeje, y bueno, efectivamente hay 2 formas de hacer deporte: alta competición y aficionado.
En todas o casi todas las disciplinas el nivel de alta competición es tan elevado qeu la salud no es una prioridad, es algo bastante obvio, y por cierto no es excusividad del culturismo, de hecho hay deportes bastantes mas "nocivos" para la salud que nuestro deporte, como el football americano, el australiano y en menor medida el rugby, tenemos el boxeo y las artes marciales qeu no escapan tampoco a esto, en fin, creo que como todas las cosas de la vida uno debe decidir de que lado estar...personalmente considero cada ser humano tiene un objetivo en la tierra, y la verdadera felicidad esta en cumplirlo de la mejor manera posible. Para saberlo hay qeu dejar egocentrismos de lado y verse objetivamente y saber de qeu lado tenes qeu estar, segun tu genetica, edad, etc. Espero no haber sido ambiguo en mi humilde respuesta, te la di desde mi lado, qeu es el que elegi con todo lo qeu ello conlleva, elejimos una vida y debemos vivirla feliz y agradeciendo cada día de poder hacer de alguna manera lo que nos hace feliz.
Yo tengo un hijo de 5 años y una esposa, dos seres que amo profundamente y debo a veces poner en la balanza mi salud, pero no seré hipócrita porque la verdad es que quiero lelgar lo mas alto posible en mi deporte, y doy fé de que ello significa que no sera mi prioridad ni lo es mi salud, si quiero estar bien por ellos principalmente, pero vamos, no es saludable hacer culturismo a nivel profesional ni cualquier deporte donde se busque un gran espectáculo, la sabiduría creo yo es saber cuando parar...aunque a veces ese "parar" esta demasiado cerca de la línea de riesgo.
Lei qeu querias ver fotos mias, solo dame un mail y con gusto te pasare algunas de mi colección.
Arriba!!!

Todos los dias hay que buscar cada uno sus metas y vivir buscando o realizando sus sueños, el dia de mañana si nos vamos de este mundo asi podremos tener la satisfacción que siempre buscamos vivir como quisimos.

uy que pena fotito tambien no? ;)

anda que si tienes de ahora no me has mandado... creo que tengo el album de fotos evolutivo de zork jajaja

un abrazo hermano y sigue creciendo

Hola Me intereso mucho el post por el motivo de que muchisima gente tiene ese concepto del culturismo; pero Hay muchos puntos que se deben de checar.
El culturismo en si, no tiene poco tiempo; si nos ponemos a investigar, desde la epoca de los griegos existia la cultura de mejorar el cuerpo, de perfeccionar la figura, de el ejercicio como estilo de vida, hacian concursos o torneos para elegir al mas fuerte y eso que entrenaban encuerados.. no..? Las olimpiadas, etc, siempre han sido basadas en ejercicio para mejorar el nivel de cada una de las competiciones, por lo que esto tiene muchisimos años.
De que el promedio de vida sea corto, no lo creo, de hecho creeme en la ciudad donde vivo Hemet, CA es una de las ciudades de EU en la que se refugiaban las personas mayores de 55 años por ser tan tranquilo; en el gym a donde voy ves cada viejito todavia muy fuertes, muy sanos, obvio con los achaques de la edad pero unos señores muy altos y fuertes, que de hecho se ponen a platicar con uno a darle consejos. Yo platico mucho con un señor que tiene 75 años su nombre Alan Green el fue Luchador de Lucha libre en Mexico y lo vez y parece de 50 años, muy joven, pero el ejercicio y la dieta lo mantienen muy bien. Seguido pues casos conocidos Silvester Stalone y el Gobernator de California Arnold. Simplemente es gente sana y que van a durar muchos años.

Las Muertes por el uso indiscriminado de esteroides siempre las va a haber, que va a pasar que las seguiran satanizando por ser "sustancias Prohibidas" pero nadie dice nada o es al reves cuando un deportista reduce los tiempos en las olimpiadas y tienen una medalla... que ironia..!

Bueno ojala tengamos mas comentarios en este post para ver las ideas de los demas compañeros...

Saludos
:goatslaye Jesse

jghqdl (vaya nick, je) gracias por aportar tu valiosa opinión.

Estoy contigo en que hay muchas creencias negativas en cuanto al culturismo. Sí, como dices, ya en Grecia, el culto al cuerpo era algo normal.
Yo más bien quiero hacer hincapie en el culturismo de nuestros días, no el culturismo de hace 50 años, cuando aún no se usaba la química para lograr mayores rendimientos.
No es mi intención llevarte la contraria, estoy contigo, pero para darle vas vida al tema, cuestionar si el tipo de vida que lleva un culturista puede ser perjudicial o no para su salud.

Un exceso de calorias durante largos periodos de tiempo, la interacción de algunas funciones orgánicas a causa del uso de los aas, etc. quizá pueda dañar órganos vitales en una persona que practica a rajatabla este deporte.

Por otra parte, me pregunto, cuánto tiempo necesitaría una persona, sin usar absolutamente nada de química, para transformar un cuerpo normal en un cuerpo con 30 kilos más de músculo. Cuántos años de dieta estricta?
Y me pregunto también, si tantos años de dieta estricta y trabajo constante no machacarían mucho más el cuerpo de esa persona, que si hubiera llegado a ese peso con la ayuda de los aas en mucho menos tiempo.

Top Bottom