Bueno , yo llebo ya 5 años entrenando en el gimnasio...
Use miles de rutinas distintas , distintos ejercicios , distintas frecuencias de entrenamiento, etc.. etc...
Te aseguro ke no hay nada como entrenar cada grupo muscular 1 sola ves a la semana...
primero por el descanso ke nesesita cada musculo para recuperarse y generar nuebo tegido... no creas ke con 2 dias de descanso basta... error!
y segundo por ke sin lugar a dudas una rutina de 3 o 4 dias a la semana te permite dedicarle un entrenamiento mas aplicado a cada dia ke asistis al gimnasio , sin dejar de lado tanto tus otras ocupaciones....
En lo personal un dia encontre la rutina alemana de volumen.... ke consta basicamente de eso.. entrenar cada grupo 1 ves a la semana , 10 repeticiones , 10 series... con un tiempo 4 - 0 - 2 , 4 segundos de la etapa negatiba , 0 de descanso y 2 en la parte positiba , y al menos 1 minuto y medio de descanso entre serie y serie . Por supuesto esas 10 series divididas en 3 o 4 ejercicios importantes para cada grupo.. claro ke aveses llego a hacer 12 o 13 series para grupos grandes como espalda y piernas , y solo 8 para biceps y triceps..
Yo ago martes pecho y piernas , jueves espalda y triceps , y sabado hombros y biceps , estan todos los grupos bien aislados y me permite entrenarlos al maximo siempre ke entreno.
Es la rutina ke mas sastisfacciones me ha dado sin lugar a dudas... lo mas importante es entrenar al maximo... pero esto no kiere desir ke agas 100 series .... sino ke agas cada repeticion como si fuera la ultima... bien lenta , bien estricta y aveses forsadas con la ayuda de alguien...
Nos vemos.