Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Calcio bajo... Osteopenia. Entrenar?

kno

New member
Saludos foristas!

La verdad es que ando preocupado con lo del calcio. les cuento lo siguiente:
Como a mediados de octubre empecé a notar molestias en las rodillas sobre todo al entrenar, como no era para tanto empecé a tomar glucosamina con condiotrin (1000mg diarios) como por mes y medio.. luego la dejé (no se por que).

Como pase diciembre sin entrenar ya casi no notaba las molestias pero ahora que empece a entrenar (el lunes) volvieron las molestias y mucho.. fui y me hice una densitometría ósea a ver que tal. los resultados fueron los siguientes: -1.2, les explico:

nomal de 0 a -1.5
osteopenia -1.5 a -2.5
osteoporosis mayor a -2.5

o sea, casi noaml... pero estoy casi con osteopenia sin embargo el traumatólogo me dice que para una persona de mi edad no es bueno y menos si entreno. (tengo 21 por si lo preguntan)...

Empecé tratamiento con calcio 1500mgxtab. seran sufiences diarios?
y volvi con glucosamina 2000mg diarios.

En fin, mi pregunta es la siguiente:

Puedo seguir entrenando??? o espero a normalizar los niveles otra vez? (no se que tiempo lleve :worried: )

por mi cuenta, lo que hice la semana pasada lo que hice fue entrenar suave... :worried: sobre todo piernas. Es que la molestia es tanta que cuando me agacho y me paro suenan las rodillas :worried:

pero me imagino que es bueno tener una actividad fisica, al menos unos minutos de bicicleta tres veces a la semana..o no?

La causa de esto no la se... siempre acostumbro tomar leche de vez en cuando, no tomo cafe ni refrescos.. ni he usado AAs que me puedan "secar".... Claro, algo estube haciendo mal que llegué a esto. Hice un pequeño ciclo hace un año de deca y enantato... menos mal que no use wini.

Es todo, solo queria comentarlo con ustedes y esperar consejos u opiniones.

gracias.

Amigo, estoy muy seguro que eso no es por el uso de esteroides.
Generalmente las deficiencias de Calcio son debidas a nuestra nutricion.
Ademas de la nutricion debes tomar en cuenta tu entrenamiento (sobre-entrenamiento, mala ejecucion, mala postura, mucho peso, excesivo rango de movimiento, etc).
Por otro lado existe evidencia cientifica la cual indica que el entrenamiento fisico con resistencia ayuda a aumentar la densidad osea, reduciendo asi la posibilidad de Osteoporosis y/o perdida de calcio.
Yo pienso que:
No deberias dejar de entrenar.
Deberias suplementarte con Calcio, Vitamina D, Phosphoro y Magnesio al igual que cualquier otro atleta deberia tomar vitaminas y minerales.
Esteroides deberian ser tu ultima opcion.
De -1.2 a -1.5, segun tu nota, estas en rango normal.
Deberias consultar esto mejor con tu medico.

Veamos que te aconseja el Doc.

Diesel

Kanio........
no entiendo quien fué el chifaldo que te mandó hacer una densitometría ósea a tus años y mas siendo hombre.

No es que los hombres no podamos hacerla, pero es muy dificil que padezcamos de osteopenia y osteoporosis, simplemente por que tenemos testosterona en la sangre. al pasar los años éstos niveles bajan y es cuando pueden observarse éstos trastornos. Claro, esto en personas normales, hay enfermedades y condicionantes que pueden disminuir la densidad del hueso, pero creo que eres un tipo sano.

debes vigilar la dieta, hay un buen % de gente con trastornos de asimilación de la leche y pues generalmente pueden acompañarse de sintomatología digestiva (acidez, pesadez, enlentecimiento de la digestión, etc).

Como te dice Dieselman, el entreno con pesas es el ideal para conservar la densidad ósea, incluso en osteopenia puede revertirse el proceso......

En cuanto al uso de Roids.... son uno de los medicamentos que ayudan a que se mantenga el calcio en los huesos, asi que no lo pienses mucho hermano jajaja, claro debes esperar a recuperar los niveles con el entreno y la dieta ya que si empiezas un ciclo en éstos momentos puedes lesionarte (fracturas por arrancamiento, por que el hueso es debil y el tendón de inserción no, entre otras).

Quiero y esto va para todos los entrenadores que postean

Si tienen clientes mujeres, perimenopáusicas o menopáusicas comprobadas que usan esteroides...... aconsejarles realizar densitometrias oseas, cada 6 meses, con ésto lo que quiero demostrar es la posibilidad del tratamiento hormonal con testosterona, puede revertir o al menos mejorar los índices de osteoporosis

serían éstas las pautas:

Mujeres mayores de 45 años peri o menopáusicas
que entrenan regularmente
que sean usuarias de esteroides o van a empezar a usarlos
densitometrias seriadas cada 6 meses.

La muestra que consigo es muy muy escasa, pero sumando la de otros colegas aqui participantes, quizás se consiga el número suficiente para que el estudio sea significativo.

Los que estén interesados en colaborar, se le agradece, si los resultados son prometedores intentaré publicarla en alguna de las revistas médicas que tenemos a mano.

un abrazo

Top Bottom