Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

Articulo Aceite de Lino.

Muy bueno el artículo y excelente alternativa... siempre va bien echar mano de otras opciones. Buena información Gloveg.

A propósito: ¿Alguien sabe el precio del litro de este aceite (aproximado) en España?, y alguna marca que sea de fiar.

Que fastidio, no tengo trabajo esta mañana :)

Algunos comentarios:

Si van a comprar el aceite de linaza, consiganse una marca cuyo frasco no permita que pase la luz solar, y que tenga el mínimo de aire. El aceite de lino se descompone facilmente con la luz y se oxida con el oxígeno del aire. En particular la marca que compro aqui viene envasada al vacío y en un frasco totalmente negro. Otra cosa MUY importante es que sea prensada al frío (esto lo debe decir el envase). El calor también degenera el aceite. Practicamente todos los aceites comerciales no son prensados al frío.

Una opción MUCHO más barata y con beneficios adicionales es comprar la semilla de linaza y batirla hasta obtener un licuado espeso y sin brositas. La semilla proteje perfectamente el aceite adentro de los factores anteriormente mencionados, además de proporcionar fibra y un 20 % de proteínas. Yo me tomo 35 gr. de semilla de linaza licuada todos los días en 250 - 300 cc de agua. Por cierto, hagánlo en una licuadora con un motor de al menos 400 vatios (yo soy clásico, creo que la Oster es la mejor marca) ya que con licuadoras con motores de 350 W o 300 W no queda bien licuada y se notan los trozos de la semilla. Mientras mejor licuada esté, más aceite liberará, y eso se nota con lo espeso que queda el batido. Tampoco vale la pena licuarla y guardarla, porque como dije antes el aire oxida el aceite rapidamente, esto lo notan con el sabor amargo que adquiere a las pocas horas, un buen batido es de sabor casi insípido.

Espero no haberles aburrido :)

Saludos.

Last edited:
Alguien sabe cuantos gramos de grasa y cuantas calorias se consumen con esos 35 gramos de semillas de linaza?

Se toma de golpe o en las 3 comidas principales?

Gracias.

las bondades del lino....
sabian que era muy usado por nuestros abuelos???

particularmente prefiero la version de las semillas, son mejor toleradas al gusto, el aceite es horrible, me hace recordar cuando mi madre me metia el maldito aceite de higado de bacalao, guacatela!!!!!

Top Bottom