Qué tal Clenbuterol
Lo primero que te diré es que yo no he utilizado el accutane, pero de mis sufrimientos con acné podría escribir un libro. De hecho me animé a inscribirme en este foro para pedir ayuda y he hecho buenos colegas gracias a ello.
La verdad es que la mejor arma contra el acné es la paciencia. No conozco, o al menos no lo conozco, un producto milagroso en el tratamiento de los putos granos. Todos los productos pueden ser útiles o una basura dependiendo de la forma en que los uses. La eficacia de la mayoría se demuestra tras semanas y generalmente meses de uso. No creo que se pueda prometer una piel como el culo de un bebé en cuestión de días. A mi el acné se me ha ido desvaneciendo con el tiempo y ha pasado más de un año desde el último pinchazo, asi es que no sé si es que algunos de los cerca de 20 procuctos (de verdad) hayan servido de algo o es que simplemente los granos se aburrieron de estar enquistados en mi espalda y hombros. Aún así todavía tengo marcas que lentamente se están desvaneciendo.
Creo saber cómo llevar una dieta limpia todo el año, me ducho al menos 2 veces al día, bebo cerca de 4 litros de agua al día... en general tomo las precauciones que creo necesarias para evitar que salga, pero creo que cuando tienes disposición para que salga cualquier cosa puede ser un detonante. En mi caso el tipo de trabajo que tengo y el estres que conlleva han sido más que decisivos.
De la isotretinoina (coponente activo del accutane/roacután) se hablan maravillas, pero por lo que sé, lo que arregla por un lado lo jode por otro. El hígado se carga muchísimo (sufre horrores), los labios se resecan y en el caso de que seas una mujer y quedaras embarazada tomando accutane lo más seguro es que parirías un berberecho de un par de kilos. Un amigo en el gym lo utilizó en su adolescencia y dice que aniquiló hasta el último de esos cabrones en poco tiempo (igualmente hizo un tratamiento de 6 meses) y desde entonces no le ha salido un grano ni por curiosidad, claro que no creo que eso garantize el hecho de que si se hace un ciclo le reaparezcan.
Yo le dije al dermatólogo que quería probarlo y me dijo que sería en caso extremo si veía que no había mejorías me lo recetaría. Me dijo, eso si, que como mínimo debería estar usándolo por al menos 6 meses (ojo, que es carísimo). Afortunadamente no ha hecho falta.
Voy ha hacerme mi tercer ciclo en abril (todavía me faltan cosas por cuadrar y comprar y jamás empiezo nada sin el arsenal completo), y ni siquiera lo que he pasado me hace desistir en los EAA. Tomaré mis precauciones, que aunque ayuden con inhibir la conversión a DHT seguro que por otro lado joden algo, y sé que ni por esas me aseguro de que me salga. De todo esto se aprende y hay que seguir probando. Si necesitas un listado de productos anti-acné sólo dime y te mando la biblia anti-grano.
Por último te mando lo último que leí en una Muclemag que me prestó un amigo (donde por cierto salen unos culos que son para sacarles brillo), antes de limpiarme en el retrete con ella: tomando accutane durante los 4 días iniciales del ciclo, reducirás considerablemene la actividad de las glándulas sebáceas y evitarás tomarlo por 6 meses al final del ciclo (M. Mooney) 1º)suena demasiado bien para ser verdad 2º) Lo dice en la Musclemag... Tú mismo.