Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

A MEXICO, en el día de su Patrona

muscle-doc

Plat Hero
Platinum
Hoy 12 de Diciembre se conmemora una de las festividades marianas mas grandes y de mayores devotos del orbe....
ese día del 1531, en las laderas del monte Tepeyac hace su primera aparición documentada la Virgen María en tierras Americanas, bajo la advocación de la Virgen de GUADALUPE, ya conocida en Cáceres y la Gomera (España). aparece ante un humilde indio de nombre Juan Diego al cual no quisieron creer que tuviese ese honor de ver con sus ojos a la Sra del Tepeyac... bajó del mismo con un manojo de rosas que la buena Señora le entregó, pero atónitos quedaron los incrédulos al ver no ya las rosas que trajo el Indio Juan Diego, sino la imagen grabada para la eternidad en su tilma....

Hoy Dia, esa imagen y por razones no conocidas se conserva... el hilaje de la tilma ya debría estar descompuesto a estas fechas y sinembargo siguen firmes sus tejidos y el grabado cuyos estudios han dejado atónitos a todos los hombres de ciencia, no se da crédito de la sustancia empleada, pues no es ni de origen animal, ni vegetal, ni mineral... no es de éste mundo.

A la imagen guadalupana original puede efectuarseles fondoscopias (estudio directo de los ojos específico de oftalmólogos) reflejando todos los detalles que cualquier fondo de ojo humano sano tenga. pero es justo en su retina, que se quedó grabado el momento, un instante del tiempo, unas miseras milidecimas de segundos de la transfiguración de la virgen real a una estampa grabada en una tilma... esas retinas reflejan las imágenes de aquellos incrédulos que no hicieron caso de las apariciones en el Tepeyac, las rosas, los detalles que alrrededor estaban de la Virgen María cuando se presentó al mundo.

Es un misterio, no hay parámetro científico que dé explicación de lo acontecido y del "Milagro" de laTilma de Juan Diego...

Hoy se conmemora ese evento celestial, de la aparición de la Virgen María... la virgen de Guadalupe... Reina Celestial de las Américas.

Mis pensamientos hoy estan con mis hermanos Mexicanos, Genome, Rambitus, Coyote, Monje, Beto Sevilla, batuka.... y paro de contar, son muchos mexicanos en este foro, como muchos son los devotos de la Guadalupe en el Mundo.....

VIVA MEXICO!!!!

VIVA LAS LUPITAS EN SU DIA....

"con aprecio a mi hermana y mi sobrina... Las Lupitas de la casa"

Virgen de Guadalupe,
morenita agraciada,
todo tu pueblo te aclama
Gomera de Punta Llana

BELLAS TUS PALABRAS MUSCLE DOC A PESAR DE NO SER MEXICANO, Y TIENES TODA LA RAZON, ESTE DIA ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTES PARA MUCHOS MEXICANOS, QUE CON FE CADA AÑO SE REUNEN EN LA BASILICA DE GUADALIUPE PARA CONMEMORAR A NUESTRA MADRECITA QUE TANTO QUEREOS LOS MEXICANOS, ¡¡¡¡NUESTRA VIRGENCITA MORENA!!!!, ES INCREIBLE COMO ESTE DIA UNE A TANTAS PERSONAS DE TODOS LOS NIVELES SOCIALES Y CULTURALES, Y CREO QUE EL SIMPLE HECHO DE VER A TANTAS PERSONAS JUNTAS POR UNA MISMA CAUSA YA ES UNA MUESTRA DE UN GRAN MILAGRO. Y COMO TU DIJISTE ¡¡¡¡VIVAN LAS LUPITAS EN SU DIA!!!!

Y PARA ESA VIRGENCITA QUE TIENES AHI :rose:
Y GRACIAS VIRGENCITA POR HABER ESCOGIDO MEXICO PARA SER TU CASA Y LA PATRONA DE TODOS LOS MEXICANOS, TE QUEREMOS TODOS TUS HIJOS

Carey... No solo de los mexicanos, recuerda que fué nombrada la Reina Universal de las Amerícas, solo ella y la de Coromoto son las únicas reconocidas con digamos la condecoración máxima Papal.

Viva Mexico!!! OLEEEEEEEEEEEEEE, que chevere!!!!!

jajajaja es que el origen de la guadalupana es español, como puedes ver en el verso con que concluí el thread.
y bueno, mezcle tres modismos muy típicos de cada región
El de ustedes, VIVA MEXICO
el de mi tierra, Venezuela: que chevere
y el de la madre patria cuna donde se originó el nombre de guadalupe: OLeeeeee

por cierto... saben lo que significa Guadalupe.....

se sorprenderán, nada tiene que ver con la dulzura paz y bondad jajaajaj

Lupe = Lupa = Loba

Mucho me emociona hablar de ella...

cuando neno, mi aboa linda falabame de ela
e sempe cataba ista canción para os seus netos.

(cuando niño, mi abuela linda me hablaba de ella
y siempre cantaba esta canción para sus nietos).

A RIANXEIRA

A virxen de Guadalupe
cando vai pola riveira,
descalciña pola area
parece unha rianxeira. (bis)

Ondiñas veñen, ondiñas veñen,
ondiñas veñen e van
non te vaias rianxeira
que te vas a marear. (bis)

A virxen de Guadalupe
cando veu para Rianxo,
a barquiña que a trouxo
era de pau de laranxo. (bis)

ondiñas veñen e van
non te vaias rianxeira

A virxe de Guadalupe
quen a fixo moreniña,
foi un raiño de sol
que entrou pola ventaniña. (bis)

ondiñas veñen e van
non te vaias rianxeira

.....Abuelos, en donde quiera que se encuentren, les dedico estas líneas y esta canción.....

Top Bottom