Que tal Jeff! creo que veo por donde vas con respecto a los ciclos, la ayudita extra que te llegan a dar y el "ese" secretito que está de moda, por la que "crees" que tus amigos progresan mas que tu.
No conosco a tus amigos, pero ten en cuenta que todos tenemos diferentes composiciones corporales... la dieta y entrenamiento varia para cada uno.
En mi opinion, para hacer un ciclo, tienes que ganartelo ¿que dije? si ganartelo! a que me refiero? seria ilogico decirte metete esto u esto otro si apenas estas comenzando y no te conosco.
Yo vivo en el mundo culturista, conosco campeones y gente que va progresando de manera solida, algunos hacen ciclos casi todo el año. Que hacen ellos? son muy, pero son muy disciplinados y esta disciplina se refleja en todos los aspectos de su vida... cuidan que comen, siguen la dieta, no les importa llevarse su comida a todos lados, no se ponen pretextos para no seguir la dieta, no se saltan ninguna comida, comen solo lo que deben, se instruyen para que ninguna persona (entrenador o no) les tome el pelo con el uso de sus ayudas ergogenicas, se toman el entrenamiento muy enserio...
Tambien conosco personas que quieren ser como los campeones o al menos verse como ellos, pero que les falta "esas ganas de hacer las cosas", no saben que es pero se desesperan y terminan metiendose cualquier cosa sin tener su disciplina de comida, entrenamiento y recuperacion, por lo que terminan llenandose de agua subcutanea durante el ciclo si es que quieren crecer y despues desesperandose porque no retuvieron ninguna ganancia. Asi tambien hay quienes esperan perder toda la grasa de manera milagrosa con un ciclo de marcacion cuando su porcentaje de grasa supera los 18%... por ende solo terminan gastando su dinero y salud para solo frustrarse mas. (Si los ciclos tambien cuestan $$)
Con respecto a los jovenes que tambien los usan... bueno... acuerdate que los años no llegan en balde y mientras mas grandes nos hagamos mas se alenta nuestro metabolismo y tardaremos un poco mas en tener los resultados de la gente joven... por eso hay que hacer las cosas inteligentemente.
En un foro como este o en cualquier otro, solo alguien irresponsable te dira de entrada "si metete este u otro ciclo para marcarte". Los demas te diran de la dieta y entreno, porque sabemos que esa es la base... te lo pondre con este ejemplo.. si yo ahorita te recomiendo un ciclo para quitarte la grasa no vas a quedar musculoso... y sabes porque? porque no hay musculo trabajado bajo esa capa de grasa, te veras liso pero si un poco mas delgado... te quieres ver asi?
La unica manera de cultivar tus musculos, por asi decirlo, es comiendo bien, suplementandote, entrenando y descansando.
Pero se que ya traes la espinita, por lo que como te dije... tienes que ganarte el ciclo!
Lo primero es hacer bien tu dieta y aprender a reconocer como responde tu cuerpo a diferentes alimentos... y sobre todo disciplinarte una vez que encuentres una que te haga ver resultados.
Yo sin ver tu dieta, por lo que comentas, puedo decirte que esta deficiente porque nunca debes llegar al estado de hambruna... si a tu dieta le falta algo (ya sea en grasa, proteina o carbos) tu cuerpo solo entrara en un estado similar al de "auto-proteccion" y almacenara toda la grasa o se aferrara a ella porque para "tu mente" estas sometiendo a tu cuerpo a un estado de "carestia", por eso te ocurre eso.
Por lo que, si te interesa que te ayude mandame un PM con tu dieta actual ahorita que vuelves a entrenar. Se lo mas especifico posible en cantidades y/o porciones, para ayudarte a ver realmente que te esta haciendo falta para progresar, tambien anota si tienes algun padecimiento de salud, % de grasa, que suplementos estas tomando.