Please Scroll Down to See Forums Below
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

napsgear
genezapharmateuticals
domestic-supply
puritysourcelabs
Research Chemical SciencesUGFREAKeudomestic
napsgeargenezapharmateuticals domestic-supplypuritysourcelabsResearch Chemical SciencesUGFREAKeudomestic

4 meses después del post-ciclo estos son los resultados de mis exámenes de laboratorio.

oraco

New member
Hola a todos.. Heme de nuevo acá. Primero pido discupas por mi ausencia pero causas laborales me impidieron ausentarme de la red por buen tiempo. Como continuación del thread "Terapia post-ciclo: que habré hecho mal", me permito abrir este nuevo thread para informarles de mi situación actual. Después de haber terminado mi post-ciclo en Noviembre, y luego de haber intentado con HCG y Clomifeno mis niveles de testosterona estaban en 1,32 ng/ml (Rango normal 2.8 - 8) es decir bastante bajos y eso se reflejaba en la calidad del semen(FSH) y en la libido baja(LH). Hoy en día, es decir 4 meses despues y luego de haber probado con Comifeno y adicionalmente con Tribulus terrestris, ZMA, Ginseng, Muara Pauma, Saw palmeto y Maca.. estas son mis mediciones:

Testosterona: 3.19 ng/ml (ya subió 1.87 ng/ml) . Sin embargo esta cifra no me satisface ya que aun siento la
libido baja con respecto a mi estado natural.

FSH: 1.19 mUI/ML. El Rango normal es (1.5 - 12.4)

Este resultado por debajo de lo normal evidencia por que mi semen es practicamente agua con cierta tonacidad blanca... nada que ver con el semen normal.

LH: 2.37 mUI/ML. El rango normal es (1.7 - 8.6)

Muy seguramente este resultado relativamente bajo evidencia por que la testosterona subio aunque no lo suficiente.

Consulté a un endocrino y me ordenó los anteriores examenes para validar si es necesaria la aplicación de corticoides. Tomé esta decisión pr que realmente noté que mi eje se demora bastante en recuperar.. y si las cosas siguen así podriamos decir que mi off-season va a ser casi de un año. (Razón para reflexionar sobre volver a realizar un ciclo)

Por otro lado quiero aprovechar para aclarar una duda que me preocupa bastante.. en todos los examenes que me he hecho desde que termine el ciclo, mis niveles de creatinina en suero estan muy elevados: 1.3 mg/dl cuando el rango normal es de (0.7 - 1.2).Teniendo en cuenta la gravedad e las posibles implicaciones de este examen tan crucial me hice una prueba de orina de 24 horas y salió normal. Sin embargo sigo saliendo con niveles de creatinina altos.. ES ESTO NORMAL EN NOSOTROS LOS FISICOCULTURISTAS?

Por favor, confirmenme esta duda ,, pues de estar graves mis riñones.. tendria que suprimir la proteina de mi dieta y eso sería grave.. imaginan? y peor aún no me gustaría terminar haciendo citas periódicas para dialisis.

Doc, estaría bastante agradecido si me sirves aclarar esta última inquietud sobre la creatinina. Hasta ahora todos tus consejos han sido una bendición.

Muchos abrazos a todos.

Oraco

Oraco hermano
vamos con lo primero....

Con niveles bajos de FSH, no vas a producir la cantidad suficiente de espermatozoides, por lo que quizás esa es la variación en el semen que estas notando, puedes confirmarlo con un espermatograma + espermocultivo, nunca está de más cultivarlo no sea que se esconda alguna infección por allí.

Tus niveles de LH estan en el rango normal, por lo que intuyo que tu eje esta empezando a despertar y por ende los niveles de testosterona producidos por tu cuerpo estan en lo normal y eso lo confirman los exámenes actuales.

Que debes hacer? pues en principio seguir con la terapia con el clomifeno, recuerda que el clomid influye directamente sobre la hipófisis y estimula la secreción tanto de FSH como de LH, asi tus renacuajos empezaran a verse nuevamente en el rango normal en el espermatograma jejeje.

Dosis? ya que estuviste con clomid (no se como, ni cuanto, ni por cuanto tiempo lo usaste), solo mete 50 mg dia por espacio al menos de 1 mes consecutivo....

con lo segundo:

es frecuente observar valores de creatinina algo elevados pero sin escapar de la normalidad en fisicoculturistas o atletas de alta competición, recuerda que es un derivado de los desechos de las proteínas musculares degradas durante el ejercicio intenso, ahunado a la falta de agua por posible falta de ingesta apropiada de la misma.

tambien puede correlacionarse con la dieta alta en proteínas.

Que puedes hacer? en primer lugar chequeate la tensión arterial con frecuencia y haz un examen simple de orina, donde podras ver si existe elevación de las proteínas, tambien lo notas directamente cuando orinas, al hacer muchisima espuma en el WC.

No nos mencionas nada de los resultados obtenidos, si ya eres un mostro o estas en camino de jejeje

un abrazo

PD: Postea fotos coñooooooo nadie las pone por aqui

muscle-doc said:

Que puedes hacer? en primer lugar chequeate la tensión arterial con frecuencia y haz un examen simple de orina, donde podras ver si existe elevación de las proteínas, tambien lo notas directamente cuando orinas, al hacer muchisima espuma en el WC.

A que te refieres con lo de la espuma doc? si al orinar se forma espuma es porque estas excretando muchas proteinas en la orina o porque la creatinina está alta? en ocasiones he observado esto de la espuma (y no precisamente por haber jabón en el WC). ???

Saludos

Bien, me olvidé ese detalle
si, efectivamente cuando la orina hace mucha espuma, mas de lo normal, puede ser por una elevación de las proteínas en la misma... que probablemente indicaría una alteración renal (Sindróme Nefrítico o Nefrótico) de alli la vigilancia y el contro de la tensión.... recuerden que la tensión arterial esta regulada por el sistema renina - angiotensina - aldosterona, siendo la primera secretada en Riñón.

Creo que es una responsabilidad muy grande, indicar o dictar un diagnóstico definitivo por ésta vía, por eso siempre coloco: Podría ser, probablemente, quizás, etc. la aceveración SOLO la puede hacer el médico tratante, yo solo trato de orientarlos para que se cuiden y en caso de dudas lo consulten. Es igual cuando me preguntan de preparar ciclos y dietas...... no puedo hacerlo, es dificil si no los veo, mido y evalúo personalmente sus progresos, hago lo que se puede, pero a veces cuesta entender eso.

un abrazo

muscle-doc said:
Oraco hermano
vamos con lo primero....

Con niveles bajos de FSH, no vas a producir la cantidad suficiente de espermatozoides, por lo que quizás esa es la variación en el semen que estas notando, puedes confirmarlo con un espermatograma + espermocultivo, nunca está de más cultivarlo no sea que se esconda alguna infección por allí.

Tus niveles de LH estan en el rango normal, por lo que intuyo que tu eje esta empezando a despertar y por ende los niveles de testosterona producidos por tu cuerpo estan en lo normal y eso lo confirman los exámenes actuales.

Que debes hacer? pues en principio seguir con la terapia con el clomifeno, recuerda que el clomid influye directamente sobre la hipófisis y estimula la secreción tanto de FSH como de LH, asi tus renacuajos empezaran a verse nuevamente en el rango normal en el espermatograma jejeje.

Dosis? ya que estuviste con clomid (no se como, ni cuanto, ni por cuanto tiempo lo usaste), solo mete 50 mg dia por espacio al menos de 1 mes consecutivo....

con lo segundo:

es frecuente observar valores de creatinina algo elevados pero sin escapar de la normalidad en fisicoculturistas o atletas de alta competición, recuerda que es un derivado de los desechos de las proteínas musculares degradas durante el ejercicio intenso, ahunado a la falta de agua por posible falta de ingesta apropiada de la misma.

No nos mencionas nada de los resultados obtenidos, si ya eres un mostro o estas en camino de jejeje

un abrazo

PD: Postea fotos coñooooooo nadie las pone por aqui

Jajja.. muchas gracias Doc... ten por seguro que posteare fotos.. pero ahora no me conviene.. :worried: esta baja de testosterona me hizo disminuir la frecuencia de mis entrenamientos..(baja energia) , prefiero recuperarme y asi postear fotos .. la idea es motivarlos, no desmotivarlos jejejje...
BUeno Doc, muchas gracias por tus concejos... la tensiónla tengo muy bien.. sin embargo la creatinina siemrpe esta por arriba.. me seguiré haciendo examenes de orina como mencionas.

Saludos

Haz los exámenes de sangre (no de orina) para determinar el valor de la creatinina.
Te sugiero guardes reposo de las pesas por al menos 3 dias antes del exámen para descartar la destrucción de proteínas que ello produce y por ende la elevación de los niveles séricos de creatinina.
Avísanos como van las cosas, y lo de las fotos va en serio.... ya hace falta un poco de motivación y ánimos al ver los resultados logrados por nuestros colegas culturistas hispanoparlantes.

Saludos

Top Bottom