Saludos.
Hola, pues veo que ya perdiste un poco de grasa, lo que si esta mal, no digamos mal, pésimo es tu dieta, de verdad.
Claras de huevo, Ensure, frijoles, poca proteína, pocos carbohidratos, nada de carbohidratos fibrosos. Muy muy mal, es un buen objetivo el que tienes para obtener un cuerpo como el que comentas, yo creo que en unos 3 a 5 años de que hagas las cosas bien desde ya, lograras esa meta. Obviamente no comiendo así y usando algunos ciclos de fármacos en su debido momento, ese modelo que viste no creeras que se puso así solo de comer claras de huevo y frijoles, hay que usar muchas cosas para tener un físico de calidad, tener paciencia, disciplina y perseverancia.
Tu no te desanimes y pide asesoría profesional.
A continuación coloco un artículo que escribí que sale este mes en el boletín informativo Mr. Egg en México y que seguro te será de gran ayuda, son recomedaciones generales, pero si son mucho mejores que la dieta que llevas que de plano esta para llorar, tu no te desanimes y ánimo amigo!
Dieta para promover el anabolismo muscular
Por Alberto Sevilla
Entrenador Profesional y Asesor Nutricional. Colaborador del CINCAD del Dr. Manuel Solano.
¡No puedo crecer con nada, necesito un ciclo ya!
Este es el comentario de un gran número de personas que anhelan tener un buen cuerpo, es un grito desesperado que día con día se repite en el gimnasio donde entreno o el mismo que veo plasmado en mi monitor en los mensajes electrónicos que recibo por Internet, el cual refleja una preocupante y cada vez mayor desesperación ante la falta de resultados por parte de la gente que practica este deporte.
La mayoría de ellos tiene la idea errónea de que solo con el uso de un ciclo de esteroides verán cambios, pero la mayoría de ellos, lo único que quiere es verse un poco mejor, no tiene intenciones de competir (nada que ver con Jay Cutler), pero esa es la verdad, sé que muchos de los colaboradores y entrenadores profesionales que colaboran en este Boletín estarán de acuerdo conmigo, la gente cree que los fármacos son píldoras mágicas que les podrán ayudar a marcar el abdomen y aumentar un poco de brazo en poco tiempo. Nada más lejos de la verdad.
No quiero y nunca ha sido mi intención parecer un santurrón antiesteroides que se espanta con el uso de los fármacos para mejorar la apariencia estética del cuerpo humano, ya que de todos es sabido que si se requiere llegar a un buen nivel y calidad muscular, tan necesaria hoy en día para lograr un primer lugar en una competencia de fisicoculturismo o lograr un cuerpo de portada de revista (aunque sea de Men´s Health como algunos dicen), es necesario del uso de ciertos anabólicos musculares como los Esteroides Anabólicos o la Hormona de Crecimiento, el problema es que la mayoría de las personas ponen todas sus esperanzas en el uso de los fármacos, haciendo a un lado el poder de la buena nutrición, la cual es la base de cualquier programa, con fármacos o sin ellos, si no comes bien jamás vas a progresar.
Cualquier entrenador profesional o preparador que sea serio lo sabe, si alguien no come bien, por muy bueno que sea su ciclo, jamás va a progresar, o sus ganancias serán mínimas, las dietas que normalmente utilizamos en este deporte difieren de la etapa en que cada atleta se encuentre, pueden ser diseñadas para perder grasa (dietas de corte), para periodos previos a una competencia (como las dietas de depletación), dietas para promover el crecimiento muscular y por medio de algunas manipulaciones se pueden lograr resultados paralelos en el incremento de masa muscular magra y pérdida de grasa dependiendo de las características de cada persona, del stack de complementos que se use así como ayudas ergogénicas y del diseño de un programa integral inteligente.
Qué es para muchos comer bien
Retomando el punto de las personas que no comen bien, cuando les pregunto que tal anda su dieta, generalmente me dicen que ya han probado de todo, la dieta de Ronnie Coleman, la de Jay Cutler, la de Lee Priest, etc; (seguro que no les funciona debido a que omiten el pequeño detalle de usar la cantidad increíble de fármacos que estos atletas usan) otros han seguido la dieta que les puso su instructor a base de claras de huevo con chayote hervido y que no representa ni en lo más mínimo lo que debe ser una buena nutrición.
Muchos de mis entrevistados solo dicen que son de buen comer y que la alimentación no es problema para ellos, pero lo más lastimoso es oír que existen algunas almas perdidas que aún no saben que se necesita llevar una dieta especial para ver resultados, comer 5 veces al día y dejar a un lado lo que se conoce como una “alimentación normal”.
Sin afán de ofender a nadie, muestro a continuación lo que es el típico esquema de alimentación de la gente que cree comer bien y come pésimo, veamos pues.
Generalmente desayunan un licuado en las mañanas con granola, huevos crudos ya sea la clara o enteros. Sándwich de jamón al medio día con barra de granola. Para la comida guisado con carne de puerco o pierna con muslo, acompañado de su arrocito o sopa aguada, tortillas de maíz (por los carbohidratos según ellos) y el refrescazo o agua de tamarindo que nunca falta en las fondas, eso sí, de vez en cuando se dan sus gustitos los fines de semana con barbacoa y una cervezita bien fría, por las noches, de nuevo guisado con más tortillas o pan, y la mayoría de las veces hacen el tremendo hincapié (para mostrarme que si saben comer bien) que toman además dos licuados de proteína o un producto para ganar peso.
Es por eso estimado lector, que la gente no progresa, la dieta típica Mexicana solo te llevará a desarrollar una gran cantidad de enfermedades (si es que no las tienes ya), a convertirte en una bola de grasa y a desarrollar la famosa “panza chelera” característica de muchos mexicanos y que tus sueños de construir un cuerpo aunque sea de modelo de calzones Calvin Klein, sea solo eso, un sueño.
SI quieres verte como un atleta, debes comer como tal, todos los días 5 veces al día, por 7 días a la semana y durante todo el tiempo que quieras ver resultados, no es cosa del otro mundo, pero a la gente no le gusta mucho negarse a las suculentas garnachas, a los deliciosos tacos al pastor, las sabrosas pizzas, los potajes de la abuela, las reuniones sociales donde se abusa de la comida y es por la misma razón, que los cuerpos dignos de admiración son tan raros y tan escasos como una ampolleta original de Primobolan Español o Tiratricol Inyectable, en serio.
En esta ocasión nos enfocaremos a que conozcas como sería el ejemplo de una dieta que te ayude a aumentar una buena cantidad de masa muscular.
La base de las dietas para crecer son los carbohidratos y proteína de calidad
Así es, las mejores dietas que te ayudaran a crecer son las que incluyen una cantidad generosa de carbohidratos, en promedio un 60 % de las kilocalorías deben de provenir de este grupo de nutrimentos, un 30 % de las proteínas y un 10 % de las grasas.
La cantidad y el tipo de carbohidratos es de vital importancia, no es lo mismo comer carbohidratos como el maíz (que te engordan mucho) que comer arroz o pasta, así como un exceso de carbohidratos simples o la ausencia de carbohidratos fibrosos.
En promedio una dieta encaminada a este fin, debe tener al menos un 60 % de los carbohidratos que se ingieran en forma de carbohidratos complejos, un 30 % de carbohidratos simples y al menos un 10 % de carbohidratos fibrosos.
De las proteínas debes recordar que deben ser solo de la mejor calidad, la cantidad y de las fuentes que ingieras determinará en gran medida tus avances musculares y la calidad de tus músculos, no es lo mismo consumir proteínas vegetales que un aislado de calidad de suero de leche.
No hay que olvidar también y es importante hacer la mención que las kilocalorías que un nutrimento aporta a nivel metabólico difieren enormemente de las que se manejan aún, es decir, que los valores de las kilocalorías que aún se manejan en los anticuados libros de texto son ya obsoletos, ya que esas medidas son las que se determinaron en un calorímetro, tu cuerpo no lo es, por eso es importante y en futuros artículos, hacer mención de cómo se procesan los nutrimentos en nuestro cuerpo y mencionar cual es la cantidad real de energía que estos nos proporcionan.
En vista de que ya hemos comentado a grandes rasgos como debe ser una dieta para lograr el crecimiento muscular, dejemos los datos técnicos y veamos que puedes comer en este ejemplo de dieta para que comiences a crecer como nunca.
Ejemplo de una dieta para aumentar masa muscular
Desayuno
2 tazas de avena cocida con 1 taza de leche descremada
2 plátanos
1 manzana
Merienda
2 tazas de arroz cocido
1 lata de atún en agua
2 tazas lechuga
1 naranja completa
Comida
2 tazas de puré de papa
200 gramos de carne de res asada con cebolla y pimiento morrón (cortes magros)
2 tazas de zanahorias crudas
½ litro de jugo de manzana
Almuerzo
2 sándwiches de pechuga de pavo con pan integral
1 taza de gelatina light
2 manzanas
Cena
2 tazas de arroz
1 pechuga de pollo
Ensalada grande de lechuga con espinacas crudas
½ litro de jugo ADES
Puedes usar sal en tus alimentos y especies para darles sabor, pero no grasa, toda la comida debe ser preparada sin grasa, sin embargo, esto no impide que sepa bien. Recuerda además de esto beber al menos 1 litro de agua por cada 20 Kg. de peso al día y si, puedes usar algún polvito para darle sabor a tu agua como el Clight.
Algunos complementos para crecer
Te recomiendo además de esta dieta el uso de algunos complementos como el Suero de leche del cual puedes tomar una porción 1 hora después de entrenar y otra más antes de dormir, Creatina Monohidratada 5 gramos antes de entrenar y 5 gramos después (suponiendo que ya haz hecho la fase de carga), Glutamina pura y en polvo en ayunas 10 gramos y 10 más antes de dormir, Complejo B cada 12 horas y usar cada 6 meses al menos una buena cantidad de Bacterias benéficas.
Recuerda que es un ejemplo de cómo puedes comer, si nunca haz llevado una dieta o la que sigues ya no te funciona, ten por seguro que este será un gran comienzo, pero los mejores resultados se ven siempre con un programa personalizado, y lo más importante, mantente informado leyendo este Boletín que cuenta con un panel de colaboradores expertos en metodología de entrenamiento, nutrición, fármacos y complementos. Siempre tendremos artículos con la información más fresca y nueva para que la apliques a tu programa de dieta y ejercicio.
Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirme.
[email protected]